Brabus Mercedes Clase E Estate, el lado oscuro del familiar

Vuelven noticias frescas desde Brabus, sin duda uno de nuestros preparadores favoritos. Si ya a principios de año se atrevió a dar una nueva imagen al Mercedes Clase E, es ahora la variante familiar Estate la que recibe mejoras estéticas y mecánicas destinadas a los padres de familia que busquen emociones fuertes.

Lo cierto es que cuando uno observa una modificación como la que hoy te mostramos, sabe el que preparador germano se encuentra tras ella. Sus coches son bastante reconocibles para los amantes de las cuatro ruedas, y este Mercedes Clase E Estate no es menos. Un kit para la carrocería compuesto de paragolpes y taloneras consiguen mejorar la aerodinámica de este familiar. Si a eso le añadimos unas llantas Monoblock de 21 pulgadas y el logo del preparador tenemos un conjunto de lo más identificable.

Pero atentos porque lo mejor se encuentra en el apartado mecánico. Brabus no ha querido dejar sin mejoras de potencia a las distintas versiones del familiar de Mercedes y ha preparado diferentes kits de rendimiento. En un primer nivel encontramos el aumento de potencia para la versión gasolina E 200, que pasa de ofrecer 184 CV a unos interesantes 221 CV y 330 Nm de par. En el siguiente escalón se sitúa el E 250, con 34 CV extra y una potencia final de 245 CV y 400 Nm de par.

El Mercedes Clase E Estate más potente, representado por la variante E43 AMG 4MATIC con motor V6 de 3.0 litros, dispara su rendimiento hasta los 450 CV de potencia y 570 Nm de par motor, cifras con las que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.

Brabus no se ha olvidado de los padres más ahorradores y también ha efectuado mejoras en las versiones diésel del familiar alemán. El E 220 d cuenta con 27 CV y 50 Nm adicionales, mientras que el E 350 d se permite el lujo de estirar sus prestaciones en 51 CV y 100 Nm.