Perros

El volumen del ladrido de tu perro puede ser un problema

¿Tienes problemas con el ladrido de tu perro a altas horas de la noche? ¿Cómo lo puedes controlar? Toma nota de estos consejos prácticos.

Cómo controlar los ladridos de tu perro
Convivencia: el volumen del ladrido de tu perro

El volumen del ladrido de los perros puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza. Si molesta mucho a los vecinos y supera cierto nivel de decibelios, el dueño puede ser multado por una cantidad de hasta 3.000 euros. Se trata de un tema delicado y difícil de controlar, ya que el animal puede comenzar a ladrar por diferentes motivos. A continuación, más información sobre este complejo tema y cómo hacer para evitar que el perro ladre muy fuerte, especialmente en horarios de descanso.

Multa por volumen de ladrido

Los ladridos de los perros pueden ser un problema para los dueños, especialmente si ocurren con mucha intensidad y en las horas de descanso. Cuando un perro comienza a ladrar sin parar, los vecinos pueden denunciar al dueño por falta de descanso. Si el sonido es tan fuerte que supera 14,5 decibelios, el dueño puede recibir una multa de hasta 3.000 euros, aunque en la gran mayoría de los casos es considerablemente menor.

Un caso muy significativo ocurrió en Salamanca el 28 de septiembre de 2019. Un perro comenzó a ladrar muy fuerte, superando los 14,5 decibelios. Los ladridos comenzaron a ocurrir a las 23:30 horas y los vecinos de edificios cercanos se quejaron por la falta de descanso. Como consecuencia, el dueño recibió una amonestación de 300 euros.

La superación del ruido máximo permitido está considerada como una de las infracciones más graves para la convivencia entre vecinos. Es por ello que la multa puede llegar a ser tan alta.Control del ladrido de tu perro

¿Cómo lograr que un perro no ladre a deshoras?

Es imposible garantizar que un perro no ladre durante la noche o a horarios en que puede molestar más; pero se puede hacer todo lo posible por disminuir esa posibilidad. ¿Cómo conseguirlo? Como primer paso la educación es clave, un perro que es educado es mucho más manejable y es más fácil hacer que obedezca a sus dueños. Es recomendable educar al perro desde temprana edad, preferiblemente con adiestradores expertos, y continuar el proceso de educación en la casa.

Otro aspecto importante es determinar el por qué está ladrando el animal. Para que un can ladre incansablemente en la noche debe haber una razón. Averiguarla es clave para que el comportamiento pare y más aún si se trata de un comportamiento esporádico. Quizá el animal huele la presencia de un extraño o sienta algún tipo de amenaza o peligro. Otra razón por la cual el perro puede ladrar es por encontrarse solo durante muchas horas.

Con los consejos anteriores es posible reducir las probabilidades de que tu perro ladre a deshoras, especialmente durante la noche. Los riesgos son claros, en cuanto a convivencia con vecinos y en una posible sanción. De ahí la importancia de educarlo y de investigar qué le está molestando para comportarse de esa forma. ¿Tu perro ha ladrado con intensidad algunas noches?, ¿conoces la razón?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias