Perros

6 consejos prácticos para que tu perro no ladre de noche

¿Cómo puedes conseguir que tu perro no ladre de noche? Aquí te contamos algunos consejos prácticos para conseguirlo. Descansar es posible.

Perro no ladre de noche
Algunos consejos para que tu perro no ladre de noche

Uno de los principales objetivos de la familia es que el perro no ladre de noche. Es un problema que afecta a todos quienes desean descansar, incluidos los vecinos. Lo positivo es saber que tiene solución y es muy sencillo de alcanzar en casa con medidas simples. Es muy importante detectar las razones por las cuales se producen estos ladridos nocturnos para actuar en consecuencia. Sigue estos consejos para evitar denuncias y dormir tranquilo.

El aburrimiento: un motivo muy común

Los canes que llevan una vida sedentaria acumulan energía que necesitan descargar de alguna manera. Es muy frecuente que duerman de día y por la noche quieran captar la atención de sus amos. Lo aconsejable es dedicar un tiempo diario para jugar, compartir y cansar al animal.

Ladridos de alerta

Las mascotas que son incentivadas y premiadas en sus actitudes de guardianes se mantendrán en alerta constante. Por las noches todo ruido, por ínfimo que resulte, será entonces un motivo de reacción. Es aconsejable diseñar una cama canina alejada de ruidos externos y educar al animal correctamente.

Para que tu perro no ladre: no lo dejes solo

Los animales de compañía que tienen el hábito de estar siempre junto a su amo, no soportarán la soledad. Si decides que comience a dormir solo en una habitación separada o en el exterior, el ladrido es su herramienta para manifestar la angustia. Lo mejor es que sienta seguro y contenido para que no ladre de noche.

Castración temprana

Las etapas de celo son causa de ladridos nocturnos cuyo volumen llegan a gran distancia. Castrar al perro antes de su primer celo evita estos momentos en su vida. Claro está que depende de las intenciones de cada familia con respecto a su descendencia.

Visitas al veterinario

Si el perro siempre tuvo buenos hábitos y ha comenzado a ladrar por las noches podría estar enfermo. Una consulta al veterinario es la mejor opción para encontrar las verdaderas causas.Perro no ladre de noche

Juguetes y afecto

Además de los ejercicios físicos, los perros también necesitan mantener en actividad su mente. Ofrecer afecto  y poner a su disposición juguetes especiales para su actividad mental es muy beneficioso. Incluso ellos tendrán sus elementos favoritos que son de gran utilidad para que se tranquilicen en ocasiones, aunque estén solos.

¿Has logrado que tu perro incorpore buenos hábitos de descanso sin que llame la atención de toda la vecindad?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias