Perros

Tu perro tiene huella dactilar y no está donde piensas

Huella dactilar perro
Perro
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Los perros son las mascotas más populares del mundo. Aunque convivimos con ellos a diario, hay muchas cosas que desconocemos de los canes, como por ejemplo que su olfato supera entre 10.000 y 100.000 veces al de los humanos. ¡Ahí es nada! A esto hay que sumar que tu perro tiene huella dactilar, pero no está en sus almohadillas como podrías pensar, sino la nariz.

Sí, la nariz es la seña de identidad de los perros, su huella digital, del mismo modo que los seres humanos tenemos una huella dactilar que es única. Cada peludo tiene una determinada forma del orificio nasal y unas líneas específicas. Ambas características conforman su huella nasal.

Así es la huella dactilar del perro

Por lo tanto, ¿podría utilizarse la nariz de los canes para identificar a un peludo que se haya perdido o que haya sido abandonado si no lleva el chip de identificación? Por ahora, en España no se ha realizado ningún proyecto de este tipo, pero en Estados Unidos sí hay varias investigaciones en curso.

Dognose ID es una de las empresas punteras en el uso de la nariz como la seña de identidad de los perros, y creen que este método es mucho más fiable que el chip. Al igual que la huella dactilar de los humanos, la huella nasal de los canes no se puede perder o ser robada.

Esta compañía ha desarrollado una aplicación que permite identificar la nariz del perro simplemente con el teléfono móvil. Es tan sencilo como hacer varias fotografías de la nariz del animal. Tiene una tasa de acierdo del 95%, y hasta la fecha se han encontrado unas 15.000 mascotas con esta app.

Se trata de una tecnología revolucionaria que también puede ser utilizada por Gobiernos de todo el mundo para controlar e identificar a los animales que están sueltos por la calle.

Curiosidades del olfato de los perros

La diferencia del olfato de los humanos y de los perros es abismal. Mientras que nosotros tenemos cinco millones de células olfativas, los canes tienen 220 millones. Por esta razón, los peludos pueden oler lo que hay en un espacio de 150 metros cuadrados, mientras que el área olfativa de los humanos es de apenas 5 centímetros cuadrados.

Al igual que en otros animales, el olfato es muy importante para los perros en la comunicación, la socialización y el reconocimiento. Aunque totos los perros tienen un excelente olfato, algunas razas sobresalen más que otras: pator alemán, teckel y golden retriever.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias