Trucos para enseñarle a tu perro que obedezca el «Quieto»
Comienza hoy mismo a enseñar a tu perro a obedecer el “quieto”, pues esto mejorará su comportamiento al salir y los paseos serán mucho más seguros.
Uno de los entrenamientos básicos para un perro es hacer que reconozca y obedezca el comando “quieto”. Esta es una señal que mejora la convivencia de los perros y la familia, contribuye a la seguridad de la mascota y es sumamente útil para lograr que el perro se comporte cuando hay invitados o se encuentra con otros perros. Una vez que aprenda el “quieto”, será más fácil enseñarle otros comandos más complejos u otros trucos.
Cómo enseñar al perro el comando “Quieto”
Haz que tu perro se siente, párate a su izquierda, coloca la mano frente a su cara, con la palma abierta y dile: “Quieto”. Luego camina alrededor de él, asegurándote que no se levante de su sitio ni se mueva. Si logra hacerlo, recompénsalo y elógialo.
Repite la rutina todos los días, aumentando el tiempo en que paseas alrededor de él.
Otro método similar consiste caminar hacia atrás, con el brazo levantado y mostrando la palma de tu mano, en lugar de dar círculos alrededor del perro. Si el perro no te sigue cuando te vas y permanece sentado en su sitio, recompénsalo. De lo contrario, vuelve a comenzar.
Recuerda siempre darle una recompensa a tu perro inmediatamente después que escuche el “quieto” y no de muestras de querer moverse. También coloca la mano en la posición adecuada: los dedos deben estar erguidos, apuntando hacia arriba, y la palma frente a su hocico.
Consejos para enseñarle a tu perro a quedarse quieto
Al comienzo, tu perro se moverá, pero debes insistir hasta que logre comprender lo que quieres de él. Puedes elogiarlo 10 segundos después de que se mantenga en su lugar, pero evita darle un premio solamente por esto.
Comienza a entrenar a tu perro en casa. Si lo haces en el exterior, se distraerá y no te prestará atención. También es recomendable que cambies de lugar, para que tu perro no se aburra y se sienta motivado.
No pierdas la paciencia. Nunca le grites a tu perro o lo castigues por no obedecer. Esto es contraproducente, pues es muy probable que el perro asocie el castigo a su obediencia y no vuelva a quedarse quieto.
Por último, no dejes que otras personas estén en el lugar intentando hacer que tu perro obedezca. El entrenador es quien debe tener toda la atención de perro y esta es la única forma en que tu mascota podrá tener éxito.
Si lo deseas, deja tus preguntas o comentarios y comparte en tus redes. A tus amigos les serán de mucha utilidad estos consejos.
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
Soy veterinario y éste es el truco para enseñar a tu perro a dejar de ladrar
-
Un experto veterinario lanza un importante comunicado a los padres que tienen niños en casa con esta mascota
-
Esto es lo que le pasa a tu cerebro cuando tu perro te mira: la ciencia lo hace oficial
-
Aviso urgente de los veterinarios tras la muerte de un perro: cuidado si tu mascota come esto
-
El truco de una experta para que tu perro deje de tirar de la correa cuando pasea
Últimas noticias
-
David Bisbal, sorprendido por un concursante de ‘La Voz Kids’: «Pareces un viejecillo en toda regla»
-
El hermanísimo
-
Ter Stegen vuelve a su lugar en el Barcelona con el futuro de Szczesny en el aire
-
Ni con citronela ni con insecticida: el truco para ahuyentar abejas con el artículo que tenemos todos en casa
-
Ni en Madrid ni en Barcelona: la calle más larga de España divide dos mares y está en esta pequeña ciudad