Gatos

Todo lo que necesitas saber sobre el gato Himalayo

Si estás decidiendo sobre cuál es la raza de gato que te gustaría adoptar, te contamos las características del gato Himalayo. Un ejemplar con gran belleza.

el gato Himalayo
Características prinipales del gato Himalayo

El gato Himalayo es uno de los gatos más hermosos del planeta. Sus preciosos ojos azules son un gran atractivo de este felino, de pelaje claro con manchas oscuras en la cara, orejas, cola y patas. El cruce del gato persa con el siamés dio paso a este atractivo felino. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el gato Himalayo, su morfología y cuidados. También  los beneficios de tener una mascota callada, tranquila y muy cariñosa.

Todo lo que necesitas saber sobre el gato Himalayo

El origen del gato Himalayo se sitúa en Suecia y en Estados Unidos. En ambos países se concretaron cruces de las razas persa y siamés desde 1920, al principio sin éxito. A partir de 1947, las pruebas en Inglaterra y también en Norteamérica dieron sus frutos. Los genes de ambas razas se mezclaron en una nueva, que se denominó Colourpoint Longhair, en Inglaterra, y Gato Himalayo, en EEUU. En el primer país fue reconocida la raza en 1955 y en el segundo en 1958.

El gato Himalayo heredó del Persa su nariz chata, orejas separadas y una cara maciza. Pero lo más resaltante es el manto largo y sedoso y una muy frondosa cola; también su docilidad, tranquilidad y cariño. Del Siamés recibió su curiosidad, los hermosos ojos azules y las manchas en cara, orejas cola y patas. Es lo que se llama el patrón color point.el gato Himalayo

Un pelaje de cuidado

Ese espectacular pelaje necesita cuidados especiales. El cepillado diario es obligatorio para mantener no solo su textura sedosa. También para evitar que se hagan nudos y que el exceso de pelos termine en bolas en el estómago del felino. Los tricobezoares son uno de sus mayores riesgos. Para contrarrestar este riesgo, es conveniente darle malta para gatos, que los ayuda a eliminarlas, o también aceite de parafina.

De forma simultánea, es necesario bañar a este gato una vez al mes, teniendo cuidado de secarlo muy bien para evitar resfriados. Si el rechazo al agua es incontrolable, habrá que hacerlo con champú en seco o toallas húmedas. También una vez al mes se recomienda cortarles el pelo, lo cual debe hacer un profesional.

Ojos, orejas y dientes

Limpiar los ojos con agua de manzanilla o solución fisiológica es indispensable si se humedecen con frecuencia. Con una gasa estéril se terminan de secar. La limpieza de las orejas y dientes también debe ser rigurosa; una gasa estéril para retirar los restos de cerumen. Para los dientes, lo ideal es pasta dentífrica específica.

Una vez al año es conveniente visitar al veterinario. Por su cara achatada algunos, los gatos himalayos pueden presentan problemas para respirar. Esta raza puede sufrir también alteraciones faciales y mandibulares, lo cual debe evaluar el especialista

Esta mascota detesta los ruidos, pero también la soledad. Es muy cariñoso e inteligente y tiene buena capacidad para relacionarse. Ahora que conoces todo lo que necesitas saber sobre el gato Himalayo ¿te animas a llevar uno a casa?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias