Si tu perro es grande, báñalo con una manguera
¿Cómo podemos bañar a nuestro perro de gran tamaño? Realmente lo mejor en estos casos utilizar una manguera con agua para facilitar el baño.
El momento del baño es muy importante para un perro, existen muchas maneras de hacerlo que pueden resultar más o menos efectivas según la personalidad y contextura física del animal. Son muchos los perros que escapan al momento del baño, por eso si tu mascota es de gran tamaño puedes aprovechar los días calurosos para bañarlo en el jardín con una manguera. Se trata de un método efectivo y que tu mejor amigo disfrutará.
Consejos para bañar a tu perro grande con manguera
En primer lugar, es importante elegir un espacio del jardín donde bañar a tu perro cómodamente; se debe contar con un grifo desde el cual se pueda obtener agua tibia.
Además, es fundamental preparar todos los elementos que se necesitan para el baño antes de comenzar. Entre ellos no puede faltar el champú, una toalla, esponja y la correa para sostenerlo.
Al bañar a una mascota se recomienda empezar desde el cuello hacia abajo y dejar su cabeza para último momento. Siempre debes asegurarte de que su cuerpo esté completamente mojado sin olvidarte de ninguna parte (espalda, patas, pesuñas y demás). Para esparcir de una mejor manera el champú, puedes utilizar una esponja.
Finalmente, para secarlo se recomienda utilizar una toalla grande que pueda envolver bien al animal absorbiendo los restos de agua. Nunca se debe frotar la toalla para evitar la formación de nudos, en especial en perros con el pelo muy largo. Y como último paso se puede utilizar un secador de pelo con aire tibio para no dañar la piel del animal.
¿Cada cuanto tiempo debo bañar a mi perro?
Bañar a un perro es fundamental para mantenerlo higienizado. Los especialistas recomiendan realizarlo cada cierta frecuencia y tomar algunas medidas para que el animal se acostumbre y no sienta miedo.
Al hablar de la frecuencia, dependerá siempre de la raza del animal, el tamaño y de su pelaje. Si se trata de un perro grande, con mucho pelo y que suele pasar mucho tiempo al aire libre, es importante que reciba un baño con mayor frecuencia que un perro pequeño de interior y con pelaje corto. Por lo general se recomienda un baño cada período de tiempo de 2 meses.
Bañar a un can no resulta para nada sencillo, más aún si este es un cachorro. Por eso es importante acostumbrarlos desde pequeños combinando el momento del baño con juegos que le permitan divertirse. Siguiendo cada uno de estos consejos podrás lograr que tu perro esté siempre limpio y disfrute del momento del baño.
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
Un experto veterinario lanza un importante comunicado a los padres que tienen niños en casa con esta mascota
-
Esto es lo que le pasa a tu cerebro cuando tu perro te mira: la ciencia lo hace oficial
-
No paran de llegar jubilados: el país al lado de España en el que puedes vivir por 1.500 euros al mes
-
Aviso urgente de los veterinarios tras la muerte de un perro: cuidado si tu mascota come esto
-
El truco de una experta para que tu perro deje de tirar de la correa cuando pasea
Últimas noticias
-
De la ilusión al desencanto
-
La calculadora de la última jornada de la Liga: las cuentas por el descenso y Europa
-
Un experto veterinario lanza un importante comunicado a los padres que tienen niños en casa con esta mascota
-
Hay cientos de conductores afectados: la nueva señal de tráfico que va a arruinar el verano a media España
-
El increíble récord que puede batir esta noche Cuéllar