Raza de perros: American staffordshire terrier
Entre las razas de perros más ideales para disfrutar de una mascota entregada a su dueño, está el American staffordshire terrier. ¿Cómo son sus cualidades?
El American staffordshire terrier es un perro al que le persigue la mala fama que tuvieron sus ancestros. Son conocidas sus legendarias luchas contra lobos, toros y osos. Lamentablemente también contra canes de la misma raza o de características similares, como parte de las trístemente célebres peleas callejeras. Este es un aspecto que valió para que en España esté incluido dentro de la controvertida lista de animales peligrosos. La realidad es que se trata de un can muy fácil de educar y que siempre protegerá y será leal a su dueño y a su familia.
Este perro surgió del cruce de los antiguos Bulldog y Terrier de Inglaterra. A finales del siglo XIX, varios de los primeros ejemplares fueron trasladados a Estados Unidos, donde se sometieron a procesos de selección que buscaban mejorar la raza. Inicialmente apareció un linaje conocido como American pitbull terrier. En el origen de estos canes se hizo mucho énfasis en potenciar su capacidad de combate.
Los criadores continuaron trabajando hasta que dieron con una nueva raza independiente al Pitbull americano. Entre los aspectos diferenciadores destacan los ojos oscuros, así como nariz y labios firmes y negros. Finalmente, durante la década de 1930, el American staffordshire terrier otorgó el reconocimiento del American Kennel Club.
Características, cuidados y atenciones generales
Su pelaje puede ser de colores variados. De complexión fornida, cuenta con un cráneo ancho que le da su fisonomía particular. Ofrece un hocico mediano, tiene una brusca depresión naso-frontal que comienza justo debajo de los ojos, mandíbulas fuertes y mejillas evidentemente musculosas. Patas cortas, pecho erguido y una amplia región pectoral sirven para aumentar todavía más su porte de animal fornido.
En contra de lo que se cree, el American staffordshire terrier es una raza bastante estable. De temperamento sociable, disfruta enormemente de la compañía humana. Son de naturaleza protectora, en especial con niños, adultos mayores y personas con discapacidades.
Se trata de perros muy inteligentes que aprenden rápido. Aunque no es la mejor de las ideas, son capaces de adaptarse a la vida en pequeños apartamentos o pisos. Conviven sin problemas con otras mascotas, gatos incluidos. Pero para mantener a tope todas estas cualidades que lo hacen tan especial, los paseos diarios y la actividad física regular son imprescindibles. De la misma forma, la socialización temprana es muy importante.
American staffordshire terrier: un excelente amigo
Si decides adoptar un ejemplar de esta raza ganarás un excelente compañero. Al igual que con cualquier mascota, la educación y el adiestramiento con violencia no son necesarios. De hecho, los refuerzos positivos funcionan a la perfección. Si estás en España, no olvides cumplir con la normativa correspondiente cuando salgan a dar un paseo.
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
Soy adiestrador y esto es lo que tienes que hacer con tu perro cuando llegas a casa
-
Este influencer advierte: éstas son las 3 palabras que jamás puedes decirle a tu perro
-
Ni beagle ni tekel: éstas son las razas de perro que menos pelo sueltan
-
Ni rojo ni verde: estos son los colores que más le gustan a tu perro
-
El rincón de tu casa que tu perro jamás debería pisar, según un experto
Últimas noticias
-
Orden de busca y captura contra el maltratador de Sevilla que cambió de sexo para evitar ir a la cárcel
-
Marga Prohens, por el 25N: «Cada víctima de violencia machista es un fracaso colectivo»
-
El botón secreto de tu lavadora que va a cambiar tu forma de lavar para siempre
-
El mensaje de Alemania sus ciudadanos sobre la jubilación en España: nadie lo entiende
-
El alcalde de Elche señala a la CHJ por la tragedia de Valencia: «Es la primera responsable»