Mascotas
Gatos

¿Por qué tu gato se acuesta encima de tu ordenador o del teclado? Los veterinarios lo explican

  • Ana López Vera
  • Máster en Periodismo Deportivo. Pasé por medios como Diario AS y ABC de Sevilla. También colaboré con la Real Federación de Fútbol Andaluza.

¿Alguna vez has notado que tu gato no puede resistirse a tumbarse sobre tu teclado o encima de tu ordenador? Este comportamiento, aunque puede parecer curioso, tiene más sentido de lo que piensas.

Los gatos, al igual que otros animales, tienen instintos y preferencias que responden a su entorno de manera única. Y aunque pueda parecer una travesura, los veterinarios aseguran que esta acción tiene varias razones detrás.

Si alguna vez te has preguntado por qué tu felino elige el lugar más inconveniente para descansar, no estás solo. ¿Quieres descubrir el motivo por el que se sienta en tu ordenador o en el teclado?

Los motivos por el que tu gato se tumba sobre tu ordenador

Cuando tu gato se tumba sobre tu ordenador puede ser por varios motivos: por búsqueda de calor, atención, o incluso un intento de establecer su territorio.

Muchas personas se preguntan qué le aporta a su felino acostarse en el ordenador. Pues hay algunas razones que explican este comportamiento. Según los expertos de Amity Pet Food, éstas son algunas de ellas:

  1. El ordenador suele estar calentito. Además, tiene una luz llamativa y una textura que puede resultar interesante para tu gato. Estos felinos lo ven como un lugar para descansar y relajarse.
  2. Los ordenadores suelen estar en alto y a ellos les encanta estar en alturas elevadas para observar todo el escenario que les rodea. Esta situación les da seguridad y les garantiza confort.
  3. Si le dedicas mucho tiempo al ordenador, tu gato sentirá curiosidad sobre este dispositivo. También es una forma de reclamarte algo de atención. 
  4. Tu gato quiere estar cerca de ti y si está sobre un aparato que usas a diario o con mucha frecuencia, tiene más posibilidades de conseguir que le prestes atención.

¿Cómo hacer que tu gato se aleje de tu ordenador?

Si necesitas que tu felino se aleje de tu ordenador y deje de distraerte mientras lo utilizadas para trabajar o hacer cualquier otra cosa, puedes seguir las siguientes recomendaciones de los expertos en animales.

Tienes que intentar averiguar que es lo que necesita. Si tu gato tiene frío, puedes colocar una manta cerca tuya para que esté a gusto. Si necesita estar en alto, puedes dejarle hueco en la mesa, silla, etc. Por último, si lo que quieres es atención puedes probar a jugar con él un rato o distraerlo con juguetes o comida.

En definitiva, el comportamiento de los gatos de acostarse sobre el ordenador o el teclado responde a diversas razones, como la búsqueda de calor, atención o comodidad. Estos instintos forman parte de su naturaleza y no siempre tienen una intención negativa. Comprender este hábito puede ayudarte a manejarlo mejor. Así, sabrás cómo actuar para evitar que tu gato interfiera con tu trabajo o actividades.