Perros de ciudad y de campo
¿Te gustan más los perros de ciudad o los de campo? En realidad, se trata de ejemplares de características diferentes, y aptos para distintos entornos.
Los perros de ciudad y de campo tienen, al igual que los seres humanos, estilos de vida completamente diferentes. Algunas razas están hechas para vivir en espacios más amplios y calmados, mientras que otras se adaptan mucho mejor a vivir en la selva de asfalto y generalmente en espacios mucho más reducidos. En cualquiera de los casos, el ambiente y hábitat en general son claves para la felicidad del animal. A continuación, vemos algunas diferencias importantes sobre las características y necesidades de los perros de ciudad y de campo.
Diferencias entre los perros de ciudad y los de campo
Aunque es cierto que todas las razas de perros pueden adaptarse al entorno que les corresponde, también es verdad que algunas razas son más proclives a estar en ambientes más abiertos y rurales que otros. El Border Collie, por ejemplo, es un perro que le encanta que le asignen tareas y por ello es tan bueno cumpliendo funciones como el pastoreo. Este perro, además, necesita hacer ejercicio y correr libremente todos los días para que se sienta completamente feliz.
Los perros de tamaños medianos y grandes necesitan de un espacio mucho mayor para poder sentirse cómodos. Por esa razón es recomendable que las personas que vivan en pisos pequeños opten por razas pequeñas para que el animal se sienta bien en dicho espacio. Aún así, es necesario sacar al can al exterior para que juegue y corra.
Otra diferencia importante entre los perros de ciudad y los de campo es el olfato. En el caso de los primeros el mismo no es tan desarrollado como el de los segundo. La razón de ello radica en que los perros de campo desarrollan mucho mejor la paciencia y disponen de más tiempo y tranquilidad para olfatear todo a su alrededor. Los de ciudad, por su parte, no tienen tanta paciencia y quieren conseguir rápidamente lo que buscan sin detenerse en otros detalles.
La salud en los perros de ciudad y de campo
Al igual que las personas, el ambiente es determinante para una buena salud. En este sentido, los perros de campo suelen tener una esperanza de vida mayor que los de la ciudad. En primer lugar, estos perros crecen en lugares mucho menos contaminados y llevan un estilo de vida más tranquilo. Por otro lado, los perros de campo suelen hacer más ejercicio y ser más activos que aquellos canes que están todo el día en un piso.
Más allá de las razones anteriormente descritas, tanto los perros de ciudad como los de campo necesitan el contacto con los seres humanos para ser felices. Lo más importante es que reciban cariño y las atenciones necesarias para que crezcan sanos y fuertes. ¿Tu perro es de campo o de ciudad?
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
Este influencer advierte: éstas son las 3 palabras que jamás puedes decirle a tu perro
-
Ni beagle ni tekel: éstas son las razas de perro que menos pelo sueltan
-
Ni rojo ni verde: estos son los colores que más le gustan a tu perro
-
El rincón de tu casa que tu perro jamás debería pisar, según un experto
-
El truco para cortarle las uñas a tu gato en 5 minutos y sin esfuerzo
Últimas noticias
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine
-
Los ‘capos’ del tenis: Italia hace historia con el doblete en la Davis y Billie Jean King Cup
-
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura ‘woke’»
-
Cuatro de los seis fallecidos en el accidente de Mahón no llevaban puesto el cinturón de seguridad
-
Un vecino increpa a Margarita Robles en su visita a Paiporta: «¿Vienes a hacerte la foto? ¡Coge una pala!»