Mascotas
Perros

El papel importante del perro en la sociedad

Desde siempre hemos reconocido la importancia del perro en la sociedad y su interacción con los humanos. ¿Cómo es esta relación?

Está demostrada la total relación e interacción entre el perro y el hombre, que nos llega desde casi el principio de los tiempos, y que cada vez se ha ido asentando más. La importancia que tiene el perro en la sociedad, además de por sus utilidades y labores encomendadas, es debida a los beneficios que este animal nos aporta. En efecto, junto a su labor como guardián, acompañante de invidentes, etc., las ventajas de tener un perro en casa nos generan muchos efectos positivos a nivel psicológico.

Un listado de beneficios

La persona que tiene un perro en casa aprende a respetar al espacio y personas que le rodean, además de ganar en autoestima. Estos son algunos beneficios concretos de convivir con una mascota:

El perro guardián

La habilidad de los perros para guardar bien el hogar está más que demostrada. Además de esta función de protección, los perros policías, antidrogas y de control de explosivos, desempeñan una importantísima función social.

Como vemos, la relación entre el ser humano y los perros es muy especial y los beneficios son mutuos. Por ello, es importante potenciar esta convivencia.