Mascotas

Juguetes que no son adecuados para tu mascota

Es muy importante realizar una buena elección del juguete para tu mascota. Hay juguetes que no son adecuados y que es preciso evitar. Toma nota.

Perro con juguete
Precauciones con juguetes perro
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El juego es fundamental para todos los perros, son una parte esencial de su vida y disfrutan de hacerlo. Pero siempre es importante tener en cuenta cuáles son los juguetes que no son adecuados para tu mascota. Es decir, aquellos que se pueden romper fácilmente al morderlos, ya que se los podrían tragar. Para la mayoría de las mascotas los juguetes no son un lujo sino una necesidad. Los cachorros seguramente harán todo lo posible por destrozar el juguete y tragarse todas las piezas que puedan. Por lo tanto, es mejor no darles artículos con partes que podrían ser dañinas si se ingieren.

Estos juguetes no son adecuados para tu mascota

Huesos

Antes de darle huesos a tu perro, asegúrate de que sean lo suficientemente grandes como para evitar que se los traguen enteros. Las aves y los huesos de costillas son una mala idea porque tienden a romperse y astillarse. La mejor apuesta es comprar un hueso natural que esté especialmente tratado para que sea seguro para tu perro.Juguete para perro

Cuero crudo

Es importante conocer los hábitos de masticación de cada perro. Dependiendo de la calidad del cuero crudo y del entusiasmo de su perro, las piezas más grandes pueden desprenderse y ser tragadas causando bloqueos intestinales. El cuero crudo también puede contener residuos químicos que pueden ser perjudiciales para la salud del animal.

Peluches

Uno de los juguetes que no son adecuados para tu mascota son los peluches. Si a tu perro le gusta rasgar y rasgar, los peluches pueden ser peligrosos. Si el juguete tiene ojos de botón u otras piezas pequeñas que pueden desprenderse, tu mascota puede tragarlas o ahogarse. Además, incluso si el juguete está etiquetado como seguro para los niños, el relleno dentro puede ser otro peligro de asfixia y provocar un posible problema intestinal en caso de ser ingerido.

¿Cómo elegir juguetes seguros para tu perro?

Elegir juguetes seguros para perros dependerá de varios factores. El tamaño, la edad, la raza y el estilo de juego del perro. Es necesaria una observación cautelosa para dar con la opción acertada.

En referencia al tamaño, se aconseja elegir juguetes que no sean tan pequeños para que el animal no pueda tragarlos, ya que sus piezas podrían quedar atrapadas en su garganta.

En cuanto a los rellenos y materiales, siempre es importante elegir juguetes que no contengan ningún relleno peligroso. Revisa la etiqueta de los juguetes blandos que sean adecuados para cachorros. No deben tener ojos, cintas o cuerdas, ya que pueden ser masticadas e ingeridas. Los juguetes de goma dura vienen en muchas formas y tamaños y son divertidos para masticar y transportar.

Las pelotas de tenis son excelentes juguetes para perros. Aunque siempre es importante ir desechando las que ya que hayan sido masticadas, ya que pueden representar un peligro de asfixia para su mascota.

A la hora de elegir un juguete para tu mascota, debes asegurarte de que es el adecuado. Siempre de acuerdo a las características de tu mejor amigo y el material con el que esté construido el juguete para evitar accidentes.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias