Estas son las mejores razas de gatos para alérgicos
Son gatos que apenas sueltan pelo
Si eres alérgico a los gatos y adoras estos animales, no tienes por qué renunciar a tener uno. Se calcula que el 30% de la población sufre alergia a los perros y gatos, siendo mucho más frecuente la segunda opción. Lo primero que debes saber que tu organismo no reacciona ante la presencia del animal en sí, sino por las proteínas que éste tiene en su orina o pelo, por ejemplo. Merece la pena conocer cuáles son las mejores razas de gatos para alérgicos.
No existen los gatos hipoalergénicos al 100%. Por lo tanto, no hay ninguna raza que no provoque una sola reacción alérgica. Cuando hablamos de las razas de gatos para alérgicos nos referimos a aquellas que producen menos proteína Fel D1 o que por las características propias de su pelo distribuye menos cantidad de la misma.
Gato siberiano
Si hay un gato especialmente recomendado para personas alérgicas es el siberiano. A pesar de que su pelaje es muy largo y denso, es la raza que menos cantidad de proteína Fel D1 produce. Un animal estupendo para familias con niños por su carácter cariñoso y amigable. Lo más importante para su cuidado, más allá de la alimentación, es el cepillado de su pelaje para evitar que se enrede y eliminar la suciedad.
Gato javanés
¿Eres alérgico y pasas mucho tiempo fuera de casa por motivos de trabajo? Si la respuesta a ambas preguntas es sí, el gato javanés es perfecto para ti. Produce una cantidad muy baja de alérgenos y, además, es muy independiente, así que no le importa estar solo. Ahora bien, en ningún caso es una buena idea dejar que el animal se quede solo en casa más de 12 horas.
Gato esfinge
El gato esfinge es uno de los gatos más populares del mundo, y también uno de los mejores para alérgicos. Su principal característica es que apenas tiene pelo, y por lo tanto las proteínas presentes en su saliva no se quedan adheridas al pelaje. Para su adecuado cuidado hay que lavarlo con frecuencia para eliminar los aceites presentes en su piel.
Gato oriental de pelo corto
Y, por último, el gato oriental de pelo corto, cuyo pelaje es muy fino y corto. Apenas pierde pelo, y tiene una personalidad muy divertida y entusiasta. Hay que cepillarlo a diario para evitar que se acumule pelo muerto. Y recuerda que las hembras producen menos secreciones alergénicas que los machos.
Temas:
- Gatos
Lo último en Mascotas
-
Ni agua ni sombra: el sencillo truco de los 5 segundos para saber si debes sacar a pasear a tu perro en verano
-
Ni Labrador ni Galgo: éstas son las razas de perro que necesitan paseos más largos, según una experta
-
Adiós para siempre a las pulgas: el remedio que puedes hacer en casa y que recomiendan los veterinarios
-
Llevamos toda la vida engañados: los tigres y leones no son felinos
-
Cuidado si tu gato está engordando: los veterinarios advierten que esto puede ser peligroso
Últimas noticias
-
El brazo civil del separatismo llama a rearmarse ante un adelanto electoral por la «corrupción del PSOE»
-
Carlos Alcaraz – Rublev, en directo online hoy | Sigue en vivo gratis el partido de Wimbledon 2025
-
Natanyahu dice que sólo habrá acuerdo de alto el fuego con Hamás bajo los «términos» de Israel
-
Montse Tomé: «Sólo hemos ganado un partido, tenemos que seguir con humildad»
-
Ayuso llama a «reactivar» una España arrasada por la corrupción del sanchismo