Estas son las mejores razas de gatos para alérgicos
Son gatos que apenas sueltan pelo
Si eres alérgico a los gatos y adoras estos animales, no tienes por qué renunciar a tener uno. Se calcula que el 30% de la población sufre alergia a los perros y gatos, siendo mucho más frecuente la segunda opción. Lo primero que debes saber que tu organismo no reacciona ante la presencia del animal en sí, sino por las proteínas que éste tiene en su orina o pelo, por ejemplo. Merece la pena conocer cuáles son las mejores razas de gatos para alérgicos.
No existen los gatos hipoalergénicos al 100%. Por lo tanto, no hay ninguna raza que no provoque una sola reacción alérgica. Cuando hablamos de las razas de gatos para alérgicos nos referimos a aquellas que producen menos proteína Fel D1 o que por las características propias de su pelo distribuye menos cantidad de la misma.
Gato siberiano
Si hay un gato especialmente recomendado para personas alérgicas es el siberiano. A pesar de que su pelaje es muy largo y denso, es la raza que menos cantidad de proteína Fel D1 produce. Un animal estupendo para familias con niños por su carácter cariñoso y amigable. Lo más importante para su cuidado, más allá de la alimentación, es el cepillado de su pelaje para evitar que se enrede y eliminar la suciedad.
Gato javanés
¿Eres alérgico y pasas mucho tiempo fuera de casa por motivos de trabajo? Si la respuesta a ambas preguntas es sí, el gato javanés es perfecto para ti. Produce una cantidad muy baja de alérgenos y, además, es muy independiente, así que no le importa estar solo. Ahora bien, en ningún caso es una buena idea dejar que el animal se quede solo en casa más de 12 horas.
Gato esfinge
El gato esfinge es uno de los gatos más populares del mundo, y también uno de los mejores para alérgicos. Su principal característica es que apenas tiene pelo, y por lo tanto las proteínas presentes en su saliva no se quedan adheridas al pelaje. Para su adecuado cuidado hay que lavarlo con frecuencia para eliminar los aceites presentes en su piel.
Gato oriental de pelo corto
Y, por último, el gato oriental de pelo corto, cuyo pelaje es muy fino y corto. Apenas pierde pelo, y tiene una personalidad muy divertida y entusiasta. Hay que cepillarlo a diario para evitar que se acumule pelo muerto. Y recuerda que las hembras producen menos secreciones alergénicas que los machos.
Temas:
- Gatos
Lo último en Mascotas
-
Esto es lo que le puede pasar a tu perro por comer pan todos los días, según la ciencia
-
Los veterinarios se ponen a temblar: el consejo imprescindible si tienes niños y gatos callejeros en casa
-
La OCU sorprende con su veredicto: éste es el único alimento ideal para gatos que recomienda
-
Esto es lo que siente tu gato cuando le cambias la arena, según los expertos
-
Las personas que duermen con sus mascotas en la cama tienen estas 7 características, según los psicólogos
Últimas noticias
-
El Gobierno de Trump prohíbe a la Universidad de Harvard que matricule a extranjeros
-
Aena y Almeida acuerdan que una entidad social se encargue de identificar a los ‘sintecho’ de Barajas
-
Jorge Mendes, tras almorzar con Lamine Yamal: «Renovará con el Barça en breve y será Balón de Oro»
-
La norma que Tebas impulsó hace tan sólo un mes y que permite la renovación millonaria de Lamine Yamal
-
Paralelo al coche: qué es, cuándo hay que hacerlo y cuánto cuesta