Errores que debes evitar con la caja de arena de tu gato
La caja de arena para tu gato es uno de los elementos más importantes con tu mascota. Estos son los errores que debes evitar con la caja de arena de tu gato.
El gato es un animal que aprecia la limpieza y la rutina. Si se mantuvo en contacto con su madre en sus primeras semanas de vida, habrá aprendido naturalmente a hacer sus necesidades en la caja de arena. Pero si el destete fue demasiado temprano o si el entorno no es tranquilo, el gato puede orinar o defecar fuera de la caja. Puedes enseñar a tu gato a que use la caja de arena, pero tendrás que ser muy paciente y no abandonar al primer intento.
Errores comunes con la caja de arena de tu gato
- Uno de los principales errores que se cometen es dejar que se amontonen sus heces en la caja, porque se adhiere a las patas y eso hará que tu gato evite utilizarla.
- Otro error importante es cambiar de lugar la caja de arena. El gato es un animal que practica las mismas costumbres, y los cambios de escenario no son de su agrado.
- De igual manera es un error muy común, si en casa hay más de un gato, dejar que usen la misma caja. Es necesario que cada uno de ellos tenga su propia caja, en donde podrá encontrar sus propios olores.
- Creer que el olor en la caja de arena es inevitable también es un error. Puedes espolvorear un poco de bicarbonato de sodio en el fondo de la caja antes de colocar la arena sanitaria, y este producto absorberá el olor naturalmente.
Elige una caja de arena adecuada
El gato es un animal muy limpio por naturaleza y este reflejo se remonta a su instinto salvaje de conservación. Realmente el gato es consciente de que el olor de su orina y de sus heces ayuda a sus depredadores a seguir su rastro.
La elección de la caja de arena adecuada para tu mascota es el primer paso que tienes que dar. Es muy importante que sea del tamaño adecuado y cómoda, y es conveniente que compres una caja grande, ya que te servirá aun cuando tu gato cuando sea adulto.
Algunas opciones interesantes del mercado
Existen en el mercado cubos grandes, profundos y cerrados con una puerta oscilante. Este tipo de caja es más cómoda, más íntima y más tranquilizadora para tu mascota, además de ser mucho más higiénica. En estos cubos, los olores están más contenidos y los granos de la arena no se esparcirán por el suelo, como pasaría con una bandeja simple que contenga la arena.
Recuerda que no debes gritar ni regañar a tu gato para que aprenda a hacer sus necesidades en la caja de arena. Solo conseguirías que se niegue a hacerlo.
¿Cometes alguno de estos errores con la caja de arena de tu gato? ¿Quieres compartir tus propios consejos? Deja tus comentarios.
Comparte este artículo con tus amigos. Vale la pena cuidar el confort de nuestros gatitos, mejorando sus cajas de arena.
Temas:
- Gatos
Lo último en Mascotas
-
Adiós al misterio de los gatos: los científicos explican por fin cuál es el origen del ronroneo
-
Los veterinarios mandan un comunicado importante a las personas que tienen perro y gato en casa
-
Soy experta en mascotas y éste es el truco que recomiendo cuando los gatos no quieren jugar con sus dueños
-
Increíble pero cierto: sólo en Cataluña se abandonan 3.000 ejemplares al año de este animal, y jamás regresan
-
Ni morderte ni maullarte: esto que te hace tu gato confirma que eres su persona favorita y lo pasas por alto
Últimas noticias
-
Los Premios Talentya tiñen de rosa el verano mallorquín
-
Un modelo de negocio centrado en generar Impacto Positivo en la cadena de valor, prioridad estratégica de Corporación Hijos de Rivera
-
El Consejo de Economistas frente a Yolanda Díaz: «la reducción de la jornada reducirá la productividad»
-
Atraco al ‘soci’: la camiseta de Lamine del Barça cuesta 70 euros más que la de la selección española
-
Bruselas expedienta a España por intervenir en la OPA de BBVA sobre Sabadell y vulnerar la Ley de Competencia