Displasia de cadera en perros: cómo puedes ayudar a tu mascota
El ejemplo más típico es el del pastor alemán. ¿Sabes cuáles son las causas de la displasia de cadera en perros? Aquí te contamos un poco más.
La displasia de cadera es muy frecuente en los perros de ciertas razas. Por ese motivo es importante que los dueños de estas mascotas hagan todo lo posible para reducir el riesgo o los síntomas de la enfermedad. Hay algunos cuidados básicos que estos perros necesitan y también algunos datos que los dueños de estos perros necesitan saber.
Qué es la displasia de cadera en perros
La displasia de cadera en los perros es una predisposición genética, pero no un defecto congénito. Es decir, no está presente cuando nace el cachorro, sino que se desarrolla poco después del nacimiento, debido a diversos factores y no en todos los casos.
Los científicos han identificado genes asociados con la displasia de cadera en algunas razas, como el Pastor alemán, el Labrador Retriever y el Bernese Mountain. Estos expertos creen que para que se desarrolle la enfermedad deben conjugarse diversos factores genéticos y ambientales.
Según estudios recientes, el componente hereditario del rasgo parece ser bastante bajo, mientras que los factores ambientales (externos) son generalmente los responsables del desarrollo de la enfermedad.
¿Cómo ayudar a tu mascota con displasia de cadera?
Los factores externos que son causa de la displasia de cadera en perros son el peso corporal, el ejercicio y la inestabilidad articular. Por este motivo, ayudando a tu perro en estos aspectos puedes prevenir que desarrolle displasia o ayudarle en su tratamiento.
Ayúdale a mantener su peso corporal
El peso corporal es el principal factor externo de displasia de cadera en perros. Cuanto más pesado sea, más fuerza ejercerá sobre sus huesos y articulaciones, aumentando el riesgo de desarrollar displasia de cadera y también osteoartitis.
Según el resultado de un estudio científico, los cachorros criados con una dieta restringida tienen una probabilidad menor de desarrollar displasia que los cachorros criados con dietas regulares. Mientras tanto, la obesidad es un factor determinante de la displasia de cadera en perros, en la mayoría de los casos.
Motívale a hacer ejercicio
El ejercicio fortalece los músculos de las piernas y la pelvis, lo cual aumenta la estabilidad de la articulación de la cadera.
Los estudios muestran que los perros nacidos en verano tienen un menor riesgo de displasia de cadera, como el resultado de las jornadas más activas, al aire libre. Sin embargo, no todos los ejercicios son adecuados. Un estudio mostró que el juego de traer un palo o una pelota arrojada por su dueño, en perros de hasta 2 años, aumentó la tasa de displasia de cadera.
Deja a continuación tus comentarios sobre este tema. No te vayas sin compartir en tus redes sociales estos consejos. Tus amigos que tengan perros de estas razas con predisposición a la displasia de cadera querrán saberlos, para ayudar a sus mascotas.
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
Ni Labrador ni Dálmata: las razas de perro que menos años viven según los expertos
-
Soy adiestrador y esto es lo que tienes que hacer con tu perro cuando llegas a casa
-
Este influencer advierte: éstas son las 3 palabras que jamás puedes decirle a tu perro
-
Ni beagle ni tekel: éstas son las razas de perro que menos pelo sueltan
-
Ni rojo ni verde: estos son los colores que más le gustan a tu perro
Últimas noticias
-
Dimite un vicerrector de la Complutense en pleno escándalo por la cátedra de Begoña Gómez
-
El vicepresidente del Paiporta: «Fue una suerte que los niños no estaban entrenando… hubiera sido terrible»
-
Una colisión entre un coche y un tren deja al menos dos muertos en Husillos (Palencia)
-
Todo sobre Silvia Marty: la carrera de la actriz, su familia y todos sus secretos
-
¿Qué fue de Falete? Edad, pareja y su relación con Isabel Pantoja