Mascotas

¿Cuál es el animal que más come?

En un análisis de las diferentes especies, una duda que se nos puede plantear es la de cuál es el animal que más come. Aquí te contamos un poco más.

Animal que más come
El animal que come más
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Son muy glotones. Varias especies se disputan la condición de ser el animal que más come. No se trata de tamaños, sino de la comparación entre su peso corporal y la cantidad de alimentos que ingieren a diario. De esta forma, el pequeño colibrí o la musaraña enana están muy por encima de la ballena, el tigre o el elefante.  Pero en cantidad el cetáceo lleva las de ganar. Debe ingerir unas cuatro toneladas diarias de krill, un camarón de unos 2.5 centímetros de largo, para mantener su cuerpo de unas 200 toneladas de peso.

¿Cuál es el animal que más come?

  • Al comparar el tamaño y el consumo, los animales pequeños son los más glotones. La musaraña enana es considerada el animal que más come. Este ratón de hocico puntiagudo pesa hasta 28 gramos pero cada día ingiere 3 veces su peso en insectos. Un rato que pase sin comer lo coloca al borde de una muerte por inanición.Animal que más come
  • Cada día, un colibrí come dos veces su peso corporal. Lo necesitan para enfrentar la pérdida de calorías producto de los 200 aleteos o los mil 200 latidos de su corazón por minuto. Su metabolismo es muy rápido y ellos requieren mucha energía para desplazarse; por eso busca alimentarse cada 10 minutos.
  • Un elefante debe ingerir 300 kilos de forraje al día para sostener un cuerpo de entre 5 y 7 toneladas. Para conseguirlo invierte entre 18 y 20 horas cada jornada.

Tigres, tiburones, demonio de Tasmania

  • El tigre llega a consumir hasta 40 kilogramos en una sentada. La diferencia es que ellos no comen a diario. Pueden pasar días sin probar bocado hasta que logran cazar su próxima presa. El tiburón tigre hace honor a su apodo. Se le conoce como el “basurero del mar” pues ingiere todo lo que se le atraviesa, incluso ropa. Este voraz depredador se alimenta de peces, otros tiburones, serpientes marinas, tortugas marinas, delfines y hasta cocodrilos.
  • El demonio de Tasmania también está en la lista de los animales que más comen. En media hora puede ingerir hasta un 40% de su peso corporal. Su comida predilecta es la carne, aunque finalmente termina comiendo lo que encuentro a su alrededor.
  • La rana pacman o escuerzo común mide 14 centímetros, pero come dos veces su peso. Roedores, víboras, insectos y lagartijas son su comida predilecta, la cual ingiere hasta que se le rasga el estómago.
  • En esta lista no puede faltar el buitre. Esta ave carnívora solo come carne, pero en grandes cantidades. En una sola sentada pueden ingerir hasta el 20% de su peso corporal. Su sistema digestivo contiene ácidos especiales que le permiten comer carne descompuesta.

Como ves, en la lista de animales que más comen, los pequeños son los que más destacan en la comparación de su peso con lo que ingieren. Pero si de grandes cantidades se trata, la ballena, el elefante y el tiburón son los más glotones.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias