Mascotas

La convivencia con una mascota protege el cerebro y mejora el sistema inmunológico

Un reciente estudio afirma que la convivencia con una mascota protege el cerebro y mejora el sistema inmunológico.

La convivencia con una mascota protege el cerebro y mejora el sistema inmunológico
La convivencia con una mascota protege el cerebro y mejora el sistema inmunológico
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Tener una mascota no es solo un acto de amor incondicional, más allá de nuestra pasión por los animales, tiene grandes beneficios sobre la salud de toda la familia. A la hora de incorporar un nuevo miembro a la familia, tenemos en cuenta cuestiones económicas o de espacio, olvidando una de las más importantes, la salud. Si ponemos en una balanza lo que nos aportan los animales a nuestra vida, no tendríamos ninguna dad. Un reciente estudio afirma que la convivencia con una mascota protege el cerebro y mejora el sistema inmunológico.

Una mascota protege el cerebro y mejora el sistema inmunológico

Leo K. Bustad es uno de los primeros veterinarios que habla del poder curativo de las mascotas. Si ya se usan animales para determinadas terapias, este profesional va mucho más allá y habla de los beneficios para el cerebro que provoca la convivencia con una mascota.

Los niños que se crían con mascotas tienen un sistema inmunológico más desarrollado. Esta afirmación la han realizado varios especialistas, tener una mascota es algo beneficioso para los niños. Les ponen en contacto con los animales desde que llegan a este mundo. En lugar de alejarlos de ellos, la mayoría de las mascotas quieren estar a su lado, los ven como un hermano o miembro más de su gran familia humana.

La oxitocina es la clave de la protección del cerebro. Esta hormona del amor ayuda en algunas enfermedades mentales. La depresión o los problemas mentales que llegan derivados de los pensamientos negativos, el estrés o la ansiedad generada en un día a día demasiado intenso se quedan en un segundo plano. Solo el hecho de acariciar un perro o de salir a pasear con él puede acabar generando una serie de buenas sensaciones que protegen nuestro cerebro.

El beneficio es mutuo, no solo para las personas, también para los animales. Adoptar un perro o un gato es apostar por la salud de toda la familia.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias