Perros

Conoce las razas de perros chinas

Razas de perros chinas
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

En China tienen su origen un gran número de razas de perros de diferentes tamaños, como el mastín tibetano o el chow chow. A la hora de adoptar un animal de compañía, es muy importante conocer cuáles son sus necesidades. Hay que estar 100% seguros de poder satisfacerlas para que el can crezca sano y feliz. ¿Quieres saber cuáles son las razas de perros chinas más conocidas?

Mastín Tibetano

El mastín tibetano, también conocido como dogo del Tíbet, es una de las razas caninas más antiguas que existen. Los antiguos pastores nómadas del Himalaya lo utilizaban como una raza de trabajo. Se trata de un can muy poderoso y fuerte, de gran tamaño. Su pelaje está compuesto por dos capas y el perro tiene un carácter independiente, dócil y leal.

Carlino

El carlino, o pug, es un perro muy especial. No es una buena idea adoptarlo como mascota si pasas mucho tiempo fuera de casa porque necesita estar acompañado constantemente. Es muy cariñoso y sociable, y se lleva estupendamente con niños pequeños. Es muy fácil de reconocer por su cuerpo corto, compacto y regordete.

Pequinés

Una de las razas de perros más peculiares es el pequinés. Las primeras referencias que existen sobre él datan del siglo VIII a.C en China. A pesar de su pequeño tamaño, es un animal muy activo y con un carácter fuerte. Su pelaje está compuesto por dos mantos y sufre el síndrome braquicefálico por la forma chata de su nariz.

Chow Chow

Sin lugar a dudas, el chow chow es la raza de perros chinas más conocidas en todo el mundo. Un can sociable y extrovertido que puede alcanzar los 34 kilos de peso en la edad adulta. Su esperanza de vida es de entre 10 y 12 años, y es muy inteligente. Ahora bien, adiestrar a los chow chow no siempre es sencillo porque son independientes y tozudos.

Lhasa Apso

Y, por último, el lhasa apso, considerado uno de los mejores animales de compañía que existen. Es un perro longevo, que puede vivir hasta 16 años. En la edad adulta pesa entre 6 y 8 kilos. En lo que respecta a su personalidad, es importante recordar que el lhasa apso se crió como perro guardián, así que suele mostrarse distante y desconfiado con extraños.

Estas son las principales razas de perros chinas, aunque existen muchas otras, cada una con sus propias características. Cada raza tiene habilidades únicas y sorprendentes.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias