Animales

¿Cómo hacer que el gato duerma en su cama? Consejos prácticos

Los cachorros pueden dormir hasta 18 horas al día

Cama gato
Gato durmiendo
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Los gatos son animales muy dormilones, que pueden pasarse hasta 18 horas al día durmiendo cuando son cachorros. Durante los primeros meses de vida nos puede parecer una buena idea que duerman en el sofá o en nuestra cama porque los gatitos son adorables. Sin embargo, debemos tener en cuenta que, una vez se conviertan en adultos, cambiar este hábito va a ser muy complicado. Así que lo mejor es acostumbrar al gato a dormir en su cama desde el primer momento.

Los mejores consejos para que el gato duerma en su cama

Si hemos decidido que el gato debe dormir en su cama, el adiestramiento debe empezar desde el momento en que el animal llega a nuestra casa. Ahora bien, ¿qué pasa si ya tenemos un felino adulto y queremos que ahora aprenda a usar su cama? Aunque esto es un poco más complicado, con paciencia y tiempo se puede conseguir.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que los gatos son animales de costumbres, así que lo ideal es que pongamos su cama en un sitio fijo de la casa. Tiene que ser en una zona tranquila, en la que el animal pueda descansar a gusto y sin que nadie le interrumpa.

A algunos gatos les gusta dormir en las alturas, así que podemos comprar una cama con soporte. También podemos colocar la suya sobre una silla o un estante, pero es más seguro si adquirimos una cama con soporte para evitar accidentes.

Los hábitos de los felinos son nocturnos, de manera que debemos aprovechar para jugar con él durante el día y que poco a poco se vaya acostumbrando a nuestros horarios en la medida de lo posible. Por supuesto, debemos hacerlo cuando esté despierto. ¡No es una buena idea despertar al gato de las siestas que se hecha durante el día!

Y, por último, si lo que queremos evitar es que se suma a nuestra cama, pocos remedios hay más efectivos que el de mantener la puerta de la habitación cerrada. Seguro que durante los primeros días el animal maúlla para que le abramos, pero debemos evitar caer en la tentación. Debemos hacerlo con cariño, e incluso durante los primeros días podemos acompañarle hasta su cama y acariciarle.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias