Consejos para cuidar la piel del perro paso a paso
5 consejos para sacar a pasear al perro que te harán la vida más fácil
Los datos más sorprendentes de la inteligencia de los perros
No hay vuelta atrás: ya hay fecha para el seguro obligatorio de perros y es muy pronto
Adoptar un perro como mascotas es una de las mejores cosas que se pueden hacer en la vida, pero no hay que olvidar que conlleva una gran responsabilidad. Antes de tomar la decisión, es fundamental estar 100% seguro de que se pueden satisfacer las necesidades del perro y cuidarlo como se merece. Del mismo modo que en los humanos, la piel es la primera barrera que tienen los canes para protegerse del entorno, así que muy importante saber cómo cuidar la piel del perro para que esté flexible e hidratada.
Cepillado
La frecuencia con la que se debe cepillar al perro depende en gran medida del tipo de pelo y del estilo de vida del animal. Si, por ejemplo, tienes un San Bernardo, y vives en el campo, es fundamental que le cepilles a diario para eliminar la uciedad y evitar que se le formen nudos. Si, por el contrario, tienes un Chihuahua de pelo corto y vives en la ciudad, con cepillarlo cada dos o tres días es suficiente.
Ahora bien, no a todos los perros les gusta que les cepillen. Si tu perro es de pelo corto, utiliza una manopla o un cepillo de cerdas para eliminar la suciedad y el pelo muerto. Haz un cepillado de adelante hacia atrás y de arriba abajo. Si, en cambio, es de pelo largo, mejor peinarlo a contrapelo, de abajo hacia arriba y de atrás hacia delante. Así vas a conseguir que quede esponjoso y suave.
Baño
Sin lugar a dudas, una de las mejores formas de cuidar la piel del perro es bañándolo con regularidad con un champú específico para su tipo de pelo. Lo ideal es hacerlo cada seis semanas, aunque esto depende de cada animal. La temperatura del agua debe ser tibia y, una vez finalizado el baño, es esencial secar bien al animal con una toalla. Utilizar un secador de pelo no es la mejor idea porque el ruido suele asustar mucho a los canes.
Hidratación
Para que la piel del perro esté sana, hay que cuidarla tanto por dentro como por fuera. El animal tiene que estar muy bien hidratado para combatir la resequedad de la piel. Pon a su disposición agua fresca y limpia las 24 horas del día. Además, de vez en cuando puedes preparar un poco de caldo de carne o pollo casero. Tiene que ser completamente natural, sin sal ni especias.
¡Estos son los mejores consejos para cuidar la piel del perro!
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
Adiós al misterio de los gatos: los científicos explican por fin cuál es el origen del ronroneo
-
Los veterinarios mandan un comunicado importante a las personas que tienen perro y gato en casa
-
Soy experta en mascotas y éste es el truco que recomiendo cuando los gatos no quieren jugar con sus dueños
-
Increíble pero cierto: sólo en Cataluña se abandonan 3.000 ejemplares al año de este animal, y jamás regresan
-
Ni morderte ni maullarte: esto que te hace tu gato confirma que eres su persona favorita y lo pasas por alto
Últimas noticias
-
Los nueve delitos que imputan a Montoro: así operaba la trama para torcer leyes a favor de las gasistas
-
Tratamientos estéticos en verano ¿sí o no?: éstas son las precauciones que debes seguir
-
Vamping: el jet lag digital que está robando el sueño a los adolescentes
-
Leticia López: «Un producto ‘light’ o ‘diet’ enmascara una composición poco saludable»
-
Los reyes del ‘after work’ en Zaragoza: «El teletrabajo ha cambiado el ocio y la forma de relacionarnos»