¿Cada cuánto hay que bañar a una cobaya?
5 curiosidades de la cobaya que te gustará descubrir
Mi cobaya casera está triste, ¿qué hacer?
Enfermedades comunes de las cobayas
En los últimos años las cobayas se han convertido en una de las mascotas más queridas en los hogares españoles. Son roedores muy simpáticos y cariñosos y, aunque al principio suelen mostrarse desconfiados, en poco tiempo se convierten en animales muy sociables, a los que les encanta disfrutar de la compañía de humanos. Una de las principales preguntas acerca del cuidado de la cobaya es cada cuánto hay que bañarla.
Pues bien, lo primeri a tener en cuenta es que existen diferentes razas de cobayas, y cada una necesita unos cuidados específicos. En cualquier caso, el pelaje es una de las principales características de estos roedores, y necesita ser cepillado de forma frecuente para que no se formen nudos. Además, del mismo modo que ocurre con los gatos, hay que darles malta para que no se formen bolas de pelo en su estómago.
Si en algún momento notas que tu cobaya huele mal, lo más probable es que el mal olor provenga de la jula y no del animal en sí. Las cobayas suelen ser muy limpias, de manera que, si procuras tener su jaula en perfectas condiciones de higiene, la cobaya no va a necesitar baños frecuentes,
Si mantienes su jaula y su lecho limpios y aún así la cobaya huele mal, entonces es el momento de bañarla. Por lo general, con un baño cada tres o cuatro meses es suficiente.
Hay algo muy importante que debes tener en cuenta, y es que las cobayas son extremadamente sensibles al frío. Por lo tanto, a la hora de bañarla escoge una zona de la casa cálida y en la que no haya corrientes de aire.
Cómo bañar a la cobaya paso a paso
Lo ideal es que bañes a tu mascota en el lavabo. Humedece el fondo con agua templada y luego pon a la cobaya con mucho cuidado en él. Abre el grifo muy suave, con agua tibia, y moja su cuerpo con tus manos, sin prisa. Tienes que humedecer muy bien todo el pelaje. Si notas que está nerviosa, puedes darle una golosina para que se distraiga.
¡No le mojes la cara! Para limpiar esta zona puedes utilizar un paño húmedo. Cuando tenga el pelaje húmedo, aplica un champú específico y realiza un masaje. Para terminar, enjuaga, seca a la cobaya con una toalla y cepilla su pelo.
Temas:
- Animales
Lo último en Mascotas
-
¿Por qué los perros se sacuden cuando están mojados? Los expertos de Harvard tienen la sorprendente respuesta
-
Descubrimiento inaudito: revelan el misterio detrás de los gatos naranjas
-
La lista de las mascotas que todavía puedes comprar según la Ley de Bienestar Animal
-
¿Por qué estas 10 razas de perros son las preferidas de los barceloneses?
-
Un experto lo confirma: así es como puedes saber si tu perro está enfadado contigo
Últimas noticias
-
Ésta será la terminación del Gordo de Navidad de 2024, según la Inteligencia Artificial
-
Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de la Lotería de Navidad: lo que ganas después de impuestos
-
Giro en la Lotería de Navidad: la razón por la que este año te puede tocar el Gordo
-
Jornada 18 de la Liga: resumen de los partidos
-
¿Cuántos años puedo vivir sin trabajar si gano el Gordo de Navidad 2024? La respuesta sorprenderá a muchos