Gatos

El bobtail japonés

¿Estás buscando un gato como mascota para tener en casa? El bobtail japonés es una de las mejores opciones. Te contamos sus cualidades.

Gato bobtail japonés
Lo que debes saber sobre el Bobtail japonés
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Si quieres tener un gato que interactúe contigo y con el resto de los miembros de la familia, el bobtail japonés es la raza ideal. Se trata de un gato dulce y juguetón que siempre busca ser el centro de atención. Lleno de energía y siempre alegre, este pequeño felino suele acompañar a su dueño en todas las actividades que realice, desde actividades deportivas hasta mirar televisión o dirigirse a la puerta cuando suena el timbre para recibir a los invitados.

¿Cómo es el gato bobtail japonés?

Este gato tricolor posee una cola ondulada resultado de una mutación genética natural, la cual significa buena fortuna en Japón. Esta raza de felinos además destaca por tener la cabeza triangular, pómulos altos, ojos ovalados y una nariz larga.

Las patas traseras de los bobtail japonés suelen ser más largas que las delanteras. En cuanto a su tamaño, suelen pesar entre 2 y 5 kilos libras. Su pelaje es suave y sedoso, en ocasiones suele ser más largo y en otras más corto; si bien podemos encontrarlos en varios colores, el tricolor es el más visto.

El cuidado y aseo del Bobtail al igual que en todos los gatos de pelo corto es muy sencillo. Al no tener capa interna, con peinarlo una vez a la semana será más que suficiente para eliminar los pelos muertos.

Temperamento y personalidad

Activo e inteligente el bobtail es un gato curioso, siempre interesado en explorar nuevos lugares. Podemos encontrarlo salpicando sus patas en el agua, llevando juguetes en su boca o persiguiendo insectos.

Estos ejemplares disfrutan de la interacción con sus dueños y buscan comunicarse en todo momento, ya sea mediante maullidos o chirridos. Tienen una personalidad realmente extrovertida, lo que los vuelve un compañero ideal para niños u otras mascotas.Gato bobtail japonés

Siempre que reciba cariño y atención, este gato se adaptará perfectamente a cualquier hogar, sin importar cuántos integrantes vivan en él. Es importante no dejarlo salir solo al exterior para evitar accidentes, enfermedades o ataques de otros animales.

Es un compañero ideal de viajes y muy bueno a la hora de aprender trucos, incluso caminará sobre una cuerda si le parece divertido. Sin embargo, cuando busca descansar es probable que busque acostarse en tu regazo ya que allí se sentirá siempre a gusto. En ocasiones el bobtail japonés puede ser algo testarudo y no resulta para nada fácil hacerlo cambiar de opinión sobre qué es lo que está bien y qué es lo que está mal.

Como habrás notado, el bobtail japonés es una de las razas felinas más encantadoras. Siempre que recibas a uno de ellos en tu hogar, traerá felicidad, diversión y placer a la familia.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias