Así se reproducen las tortugas terrestres y marinas
Qué animales tienen caparazón
Tipos de cocodrilos que existen
Las 15 frases más bonitas de las tortugas
Adiós a los ladridos: un entrenador canino explica el sencillo truco para decirle a tu perro cuándo debe ladrar
La UE manda un aviso a los dueños de los perros en España: multas por no cumplir esta norma
Las tortugas terrestres se han convertido en los últimos años en unas de las mascotas más populares en los hogares. Algunas especies pueden vivir varias décadas en estado salvaje y algunas incluso superan los 100 años en cautiverio. En lo que respecta a la alimentación, varía según la especie, pero generalmente consiste en plantas, frutas, hongos y ocasionalmente insectos y otros pequeños invertebrados. Resulta de especial interés conocer cómo se reproducen las tortugas.
¿Cómo se reproducen las tortugas terrestres?
Lo primero a tener en cuenta es que son animales ovíparos, de forma que se reproducen por huevos. Las hembras alcanzan la madurez sexual a los 12 años, y en cada puesta ponen en torno a 8 huevos de media, aunque esta cifra puede variar según la especie. La hembra es la que se encarga de hacer un agujero en el suelo con las patas traseras para depositar los huevos en él.
La época de reproducción cuando las tortugas se encuentran en su hábitat natural transcurre en la primavera y el verano. Pero, cuando están en cautiverio, puede suceder en cualquier época del año por una razón muy sencilla: tanto la temperatura como la humedad se mantienen constantes. También cabe la posibilidad de que la hembra ponga huevos sin que el macho la haya fecundado, aunque, como resulta lógico, los huevos no son fértiles.
Cuando los huevos eclosionan, nacen las crías, emergiendo a la superficie. En el momento del nacimiento las tortugas terrestres son muy pequeñas, ya que apenas miden entre 3 y 4 centímetros de largo.
¿Y las anfibias y marinas?
En cuanto a la reproducción de las tortugas de agua dulce, las hembras alcanzan la madurez sexual a los 5 años de edad. Los machos pueden ser muy violentos en el momento de la cópula, hasta el punto de sumergir la cabeza de la hembra en el agua e impedirle respirar si ésta no coopera.
Una vez finalizada la cópula, la gestación de los huevos se produce en el interior de la tortuga y dura alrededor de 2 meses. La hembra pone los huevos en tierra firme, y puede llegar a poner hasta 20 huevos de una sola vez.
Y, por último, en lo relativo a las tortugas marinas, se aparean en aguas muy profundas. Tras la cópula, las hembras albergar en su interior los huevos durante 2 o 3 meses. En el momento de la puesta, cavan un hoyo y depositan en él entre 50 y 100 huevos. Por último, cuando pasan entre 40 y 70 días nacen las pequeñas tortugas.
Temas:
- Mascotas
Lo último en Mascotas
-
Adiós a los ladridos: un entrenador canino explica el sencillo truco para decirle a tu perro cuándo debe ladrar
-
Los veterinarios lanzan un aviso importante a los dueños de perros y gatos sobre la calefacción en casa
-
Tu perro no se restriega con la fregona porque quiera jugar: la clave está en la lejía y los veterinarios lo explican
-
A tu gato no le caen bien los perros y un veterinario lo ha confirmado: «No es un mito»
-
Los veterinarios avisan a los dueños de perros por la nieve: así es como debes proteger sus patas
Últimas noticias
-
Última hora del accidente de tren en Adamuz, Córdoba, en directo | Muertos, heridos e investigación del descarrilamiento
-
Así se llama la cría del conejo: poca gente en España lo conoce pero está confirmado por la RAE
-
El Gobierno encargó a una empresa de la ‘trama PSOE’ la renovación del tramo de Adamuz por 61 millones
-
La segunda denunciante se ofrecía a estar «a la orden» dos años después de las supuestas agresiones sexuales
-
Los mensajes de la otra ex empleada dos años después de ser supuestamente violada por Julio Iglesias: «Holaaa señor 👋 Lo quiero mucho»