5 cuidados para la tortuga de agua
La tortuga de agua es una de las especies que con mayor frecuencia se empiezan a tener como mascotas. ¿Cuáles son sus características y qué cuidados necesitan?
Los veterinarios expertos coinciden: si tu perro tiene comportamientos raros durante el 12 de agosto es normal pero debes actuar antes de que sea demasiado tarde
Los mejores veterinarios coinciden: dejar que los perros huelan todo durante el paseo es una forma controlada de mejorar su equilibrio emocional
Los veterinarios dicen que sacar a pasear a los gatos a la calle de forma controlada puede mejorar su comportamiento
Las tortugas de agua son una gran opción al elegir la primera mascota de los pequeños de la casa. Se han vuelto una especie habitual en el hogar, a pesar que la interacción no es tan activa como con los perros o gatos. Son bastantes resistentes y relativamente fáciles de mantener. Y algunas con el tiempo ‘aprenden’ a ‘saludar’ a sus dueños cuando se acercan a sus acuarios.
Para vivir a gusto, las tortugas de agua requieren de un espacio seco ubicado donde recibir el sol, situado por encima del nivel del líquido, incluso para comer, ya que prefieren alimentarse estando en el agua. Junto a este espacio también necesitan de su ‘alberca’ para nadar, sumergirse y girar sin problemas, lo suficientemente profunda como para que no choquen con las paredes o el fondo.
Bien cuidadas, las tortugas de agua pueden alcanzar medidas de hasta los 20 centímetros. El tamaño del acuario debe ser al menos cuatro veces superior a la longitud final que alcanzarán estos pequeños galápagos de adultos. Cuanto más amplio sea el espacio, mayor será la calidad de vida del animal. Necesitan agua fresca y limpia en todo momento, por lo que la instalación de un sistema de filtros es una muy buena idea.
Temperatura ‘tropical’
Las condiciones medioambientales para la tortuga de agua forman parte fundamental dentro de sus cuidados. La correcta temperatura y la entrada suficiente de luz solar garantizan una mascota con menos riesgos de sufrir enfermedades.
El líquido en su piscina debe mantenerse tibia, entre 26 y 30 centígrados. Si no es posible colocar el acuario en una zona donde reciba de forma directa los rayos del astro rey, sus cuidadores tendrán que optar por una lámpara que simule su acción.
Alimentación de la tortuga de agua
En cualquier tienda de animales se puede conseguir alimentos para estas mascotas con todos los componentes necesarios para su dieta. En cualquier caso, las tortugas son omnívoras; se les puede dar pescado crudo, vegetales, grillos, larvas e insectos pequeños.
Hay que tener en cuenta que no se les debe ofrecer ningún tipo de alimentos preparados para el consumo humano. Estos productos contienen aderezos y sal, además de estar cocinados, lo que es nocivo para su salud. Cuando son ‘bebés’ comen entre tres y cuatro veces al día. A medida que van creciendo, la frecuencia de toma de alimentos va disminuyendo progresivamente, hasta alimentarse unas cuatro veces por semana.
Quizá a primera vista no lo parece, pero adoptar una tortuga de agua como mascota implica una gran responsabilidad. Aunque probablemente muchos consideren que generan menos dolores de cabeza que perros o gatos, sus dueños estarán siempre obligados a proporcionarles las condiciones idóneas para su perfecto desarrollo.
Temas:
- Tortugas
Lo último en Mascotas
-
Los veterinarios expertos coinciden: si tu perro tiene comportamientos raros durante el 12 de agosto es normal pero debes actuar antes de que sea demasiado tarde
-
Los mejores veterinarios coinciden: dejar que los perros huelan todo durante el paseo es una forma controlada de mejorar su equilibrio emocional
-
Los veterinarios dicen que sacar a pasear a los gatos a la calle de forma controlada puede mejorar su comportamiento
-
¿Qué significa que tu perro te huela la parte íntima? Un veterinario explica este comportamiento
-
Francisco Javier Gutiérrez, veterinario, sobre el calor extremo en perros: «Es raro que no atendamos varios golpes de calor cada año»
Últimas noticias
-
Jódar debuta en Montreal con una remontada espectacular para batir a Moutet
-
El Gobierno confía en la palabra de la FIFA: «Seguimos trabajando para que la final sea en España»
-
Bombazo en la zoología española: confirman la aparición en Murcia de dos especies de rayas marinas inéditas en el Mediterráneo
-
Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura en 2010, sobre la capital de España: «En Madrid nadie se siente extranjero»
-
Niñas marroquíes de 14 años en Ceuta afirman haber sido violadas por sus compañeros de asalto a la frontera