Mascotas
Mascotas

5 consejos para viajar con mascotas: lo básico que debes saber

Llegan las vacaciones y estamos planificando nuestros destinos, hoteles, etc. Toma en cuenta estos consejos para viajar con mascotas.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Este verano y como consecuencia del coronavirus, salir de vacaciones con mascotas será bastante diferente a lo que estamos acostumbrados, por lo cual nos toca ser más precavidos.  Lo fundamental es evitar los problemas que puedan surgir, para poder pasar unos días de merecido descanso, lo cual incluye a toda la familia y, por supuesto, a nuestras mascotas.

Consejos para viajar con mascotas este verano

Verifica la documentación de tu mascota

Si ya has viajado con tu mascota, sabrás que debe viajar con su documentación en regla y si vas a salir del país, necesitará su pasaporte de Animales Domésticos. Ello además de la vacunación necesaria, específicamente contra el Echinococcus.

Para viajar dentro de España necesitas la documentación sanitaria, que incluye su certificado de buena salud, su cartilla con sus vacunas al día y, por supuesto, el microchip de identificación.

Planifica el traslado

Para viajar en coche, lo dispuesto por la DGT (Dirección General de Tráfico) es llevar a tu mascota de acuerdo a su tamaño.

Para viajar en un transporte colectivo, es esencial revisar la política de aceptación de animales y sus normas de viaje. Si viajas en avión, algunas aerolíneas son más flexibles en cuanto a las normativas de viaje con mascotas, como Air Europa, Iberia, Vueling o Lufthansa.

No importa el transporte que elijas, siempre deberás llevar a tu perro en transportín.  Si viajas en tren por Larga Distancia, AVE, Media Distancia Convencional y Avant, ten en cuenta que aceptan mascotas de hasta 8 kilos en transportín.

En las clases superiores de Renfe el billete de las mascotas es gratuito, en inferiores deben pagar billete, pero en ambos casos no pueden ocupar plaza y viajan a los pies del dueño, en el transportín.

Escoge una playa “pet friendly”

Afortunadamente, cada vez hay más playas pet friendly, pero antes de viajar asegúrate de cuente con todos los espacios necesarios, así como los servicios que necesitas. En Barcelona hay varias playas a las cuales puedes ir con tu mascota, así como en las cotas del Cantábrico, el Mediterráneo o las playas oceánicas.

Infórmate sobre las normas antes de reservar

Antes de hacer las reservas de alojamiento, no olvides preguntar si aceptan mascotas y cuáles son las disposiciones. Con la pandemia del coronavirus es posible que haya lugares en los cuales ya no puedas alojarte con ellas, por eso es necesario verificarlo y consultar si tu perro puede estar en la habitación y si debe pagar el alojamiento.

Respeta las normas y cuida el medio ambiente

No es necesario decir que este verano más que nunca debes respetar las normativas de los sitios donde hayas decidido vacacionar y visitar. Por tu seguridad, la de tu mascota y la de todos los veraneantes. No olvides recoger las deposiciones de tu mascota, no tirar residuos y dejar el sitio incluso mejor que como lo has encontrado.

¿Vas a viajar con mascotas? Déjanos tus comentarios sobre las previsiones que tomarás. Comparte y anima a tus amigos a compartir estos consejos básicos para viajar con mascotas este verano.