Arañas

Las 5 arañas más aterradoras del planeta

Algunos tipos de arañas nos infunden verdadero terror. A continuación, analizamos cuáles son las 5 arañas más aterradoras del planeta.

Arañas que dan miedo
Las arañas que más terror causan
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las arañas son probablemente los insectos más temidos que existen, lo curioso es que en realidad suelen ser bastante inofensivas para el ser humano. Si le preguntaras a la mayoría de las personas qué les asusta sobre las arañas domésticas, probablemente dirían que el miedo a una mordedura fatal. Pero lo cierto es que de las 40,000 especies de arañas que existen, solo unas pocas son realmente peligrosas. Hemos recopilado en esta ocasión a las arañas más aterradoras que existen ¿te animas a conocerlas?

Las arañas más aterradoras que existen

Araña lobo

A diferencia de otras arañas, las arañas lobo no utilizan redes para capturar a sus presas, sino que lo hacen cazando o emboscando. Se caracterizan por tener un tamaño realmente grande. Su cuerpo puede superara los 2,5 centímetros sin contar sus largas patas. Pueden morder y causar efectos como dolor, hinchazón o picazón en la zona, y poseen un veneno que resulta inofensivo para el ser humano.

Araña huntsman

De la misma manera que las arañas lobo, las huntsman se encuentran entre las arañas más aterradoras y destacan por tener un gran tamaño. Sus patas pueden llegar a medir hasta 30 centímetros y capturan a sus presas cazándolas sin utilizar redes.

Tarántula

Se trata de una de las especies más conocidas, ya que se tienen como mascota. Su gran tamaño y sus colmillos la sitúan entre las más temidas. Las tarántulas suelen pesar más de 150 gramos y sus patas pueden medir hasta 28 centímetros. Son inofensivas y sus picaduras causan síntomas leves.

Viuda negra

Pese a que no posee un gran tamaño, si hay una araña a la que tenerle miedo es la viuda negra, ya que se trata de una de las más peligrosas. Se caracteriza por ser altamente venenosa, es pequeña y fácil de esconder.

Con su simple mordida, la viuda negra genera un gran dolor localizado que puede conducir a una infección. Algunos síntomas son sudoración constante, elevada presión arterial, vómitos y demás.

Araña reclusa

Al igual que las viudas negras, las arañas reclusas se encuentran en todo el mundo, excepto en las regiones polares y suelen ser bastante pequeñas. Están entre las más venenosas, ya que su veneno contiene un agente destructor de tejidos. Es capaz de matar células y crear llagas abiertas en la piel, del tamaño de una moneda.Arañas aterradoras

¿Qué hace que las arañas sean tan aterradoras?

El miedo a las arañas puede haber evolucionado tras haber ayudado a los primeros humanos a sobrevivir. En el pasado, las arañas eran una amenaza aún mayor que en la actualidad. Su mordedura tenía consecuencias más graves, por lo que aquellos que evitaban las arañas tenían más probabilidades de sobrevivir.

Son muchas las hipótesis que señalan el por qué del temor a las arañas. Mientras algunos argumentos se basan en la amenaza a ser mordido, otros lo hacen en los erráticos movimientos de sus patas.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias