Más comunidades

El presidente de Asturias sale a hacer compras y riñe a los ciudadanos por hacer lo mismo que él

El presidente de Asturias, el socialista Adrián Barbón, lleva varios días riñendo a los ciudadanos de su región por las aglomeraciones que se forman en las calles en las fechas previas a las Fiestas Navideñas, ya que pueden contribuir a que se disparen los contagios por coronavirus.

Ahora lo afirma con conocimiento de causa, pues explica que él mismo ha salido de compras, y se ha encontrado que las calles de Oviedo están llenas de gente… que ha salido a hacer compras como él.

Adrián Barbón lo ha explicado así a otro usuario de las redes sociales: «Ayer salí yo en Oviedo a comprar unos libres y volví muy preocupado de lo que vi. ¿Qué parte de hay que evitar aglomeraciones no entendemos? Se culpaba al cierre perimetral del municipio. Ya no lo hay. Los errores de diciembre los pagaremos en enero».

Otra usuaria le ha recordado que él mismo ha incurrido en lo que critica: «Pero si ponen las luces para que la gente salga a verlas y a comprar… fuiste a por libros, el otro por pan, la otra por unos zapatos… y a partir del lunes que abre la hostelería más habrá lógicamente».

Mensaje publicado por Adrián Barbón en Twitter este fin de semana.

El presidente de Asturias se ha apresurado a aclarar que él salió a comprar libros, porque es un intelectual, mientras que el resto de los ciudadanos lo hacen porque son unos irresponsables: «Fui a por unos libros, los cogí y pagué y viendo la aglomeración de gente que había por la calle, me fui inmediatamente. Eso es lo que pido: que evitemos las aglomeraciones».

El hecho de que el presidente socialista de Asturias critique lo mismo que él hace ha provocado todo tipo de bromas en las redes sociales. «Él va a por libros, los demás salís porque sois unos irresponsables. Cómo no, un socialista diciendo lo que tienen que hacer los demás, mientras él hace totalmente lo contrario», ha objetado un tuitero. No ha sido el único.

Otro tuitero ha ido un poco más lejos: «Usted va a por libros y hace lo que le da la gana mientras pide al ciudadano que no haga lo mismo que usted, que no salga, que no compre, que no vaya, que no haga y que no viva. Con el agravante de que usted cobra del ciudadano que se queda en el paro con la que está cayendo…»

Las críticas le han llovido al dirigente socialista que hace lo contrario de lo que predica: «Gente con mascarilla y al aire libre. Acaba de decidir volver a abrir la hostelería. ¿Cuál es exactamente el problema de la foto? Porque me parece bastante injusto abrir toda la hostelería pero andar culpando a la gente a la calle cuando se cumplen las medidas».

«Abrir la hostelería y el comercio pero querer que no haya nadie en la calle. También es necesario si se lleva la mascarilla y se está en el exterior», añade el mismo usuario.

Mensaje publicado por Adrián Barbón en Twitter este fin de semana.

Otros han recurrido al humor y al sarcasmo: «Importante que un socialista matice que pagó por algo que cogió. Debe ser lo más transgresor que ha hecho este año. Se delatan solos».

A Adrián Barbón también le han llovido las críticas por la suficiencia con la que los dirigentes socialistas se atribuyen cualquier éxito en la lucha contra el coronavirus, mientras se limitan a culpar a los ciudadanos cuando las cifras son negativas.

Así lo parodia un usuario de Twitter: «Si no estáis muertos ya, es gracias a mis medidas. Si acabáis muertos, será porque sois unos irresponsables. Y yo voy al centro por necesidad, no como vosotros, gentuza aglomerada, que vais por vicio y sin pensar. Asquito…»

Lo mismo cabe decir del presidente Pedro Sánchez, que ha dejado en manos de las comunidades autónomas la adopción de cualquier medida restrictiva, mientras él se limita a anunciar, desde hace seis meses, la inminente llegada de la vacuna contra el coronavirus. Ya queda menos.

Varios usuarios han recordado al presidente Adrián Barbón que los ciudadanos son quienes están pagando un altísimo precio por la pandemia, en forma de paro, muerte de familiares o ruina de sus negocios, mientras los políticos se creen que las normas están hechas para todos salvo para ellos: «Todo el mundo tiene una excusa para salir. Dedicaros a hacer cribados y testar y menos pamplinas. La gente tiene que comer, lo que estáis haciendo es un crimen», remata este usuario de Twitter.