El líder del PP en la Asamblea celebra que la Fiscalía investigue los contratos de Sánchez
Anticorrupción investigará a los padres de Sánchez y al marido de Calviño, como adelantó OKDIARIO
Calviño inyectó en pleno confinamiento 963.000 € en ayudas Covid a la empresa de su marido
Las ayudas a la consultora del marido de Calviño emulan a las que Sánchez dio a su padre en Playbol
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha celebrado este viernes que la Fiscalía Anticorrupción vaya a abrir diligencias de investigación para analizar los siete contratos de emergencia del Gobierno de Pedro Sánchez que están contemplados en la denuncia que presentó el Grupo parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid.
«Llevamos meses viendo cómo el Gobierno de España a raíz de la pandemia contacta con empresas que nada tienen que ver con productos sanitarios, sino con empresas que habían facturado cero euros el año anterior y empresas que no eran capaces de suministrar lo que habían cobrado previamente», ha señalado Serrano en declaraciones remitidas a los medios.
Por ello, ha afirmado que se «congratula» de que la Fiscalía vaya a investigar estas contrataciones. Además, ha emplazado al Grupo Parlamentario Socialista a llevar a comparecer a miembros del Gobierno para que den explicaciones pertinentes, como hizo este jueves el portavoz socialista en la Asamblea, Juan Lobato, cuando llevó a su padre para que diera explicaciones sobre su papel en la asesoría jurídica de la empresa que pagó los 11 millones de euros del contrato de Alberto Luceño y Luis Medina, una información que desveló OKDIARIO.
▶️ Ahora que la Fiscalía abrirá diligencias para investigar contratos que afectan a Ábalos, Illa, Calviño y su marido o subvenciones a los padres de Sánchez, entendemos que hablarán con @juanlobato_es para venir a la Asamblea a dar una rueda de prensa.
🗣️ @SerranoAlfonso pic.twitter.com/KmUB8Dj0SB
— PP Asamblea de Madrid (@PPAsamblea) April 22, 2022
Estos contratos, destapados por OKDIARIO, fueron denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción por el Gobierno de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso. El fiscal jefe anticorrupción, Alejandro Luzón, ha decretado la incoación de diligencias, tal y como adelantó OKDIARIO, y entre los investigados se encuentran los padres de Pedro Sánchez y el marido de Calviño, Ignacio Manrique de Lara.
Lo último en España
-
La pastelería más famosa de Madrid cierra todos sus locales sin aviso: los clientes están devastados
-
Montero pide ahora disculpas por su ataque a la presunción de inocencia tras acusar al PP de «tergiversar»
-
La Semana Santa de Sevilla, en riesgo: la previsión apunta a lluvias y posible DANA
-
Un imputado del ‘caso fuel’ exonera a Aldama y señala que Pano le convirtió en testaferro
-
El concejal del PSOE de Huesca admite que sus palabras «no fueron apropiadas» pero se niega a dimitir
Últimas noticias
-
Atlético de Madrid – FC Barcelona: horario y dónde ver online en directo y por TV el partido de Copa del Rey
-
Alineación del Atlético contra el Barcelona en Copa del Rey: Azpilicueta es la sorpresa de Simeone
-
Detenido en Torrevieja la ex pareja de la madre de la niña de 5 años muerta en Murcia por ingerir pastillas
-
La pastelería más famosa de Madrid cierra todos sus locales sin aviso: los clientes están devastados
-
3-3. El Illes Balears suma un punto en la cancha del líder