El líder del PP en la Asamblea celebra que la Fiscalía investigue los contratos de Sánchez
Anticorrupción investigará a los padres de Sánchez y al marido de Calviño, como adelantó OKDIARIO
Calviño inyectó en pleno confinamiento 963.000 € en ayudas Covid a la empresa de su marido
Las ayudas a la consultora del marido de Calviño emulan a las que Sánchez dio a su padre en Playbol
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha celebrado este viernes que la Fiscalía Anticorrupción vaya a abrir diligencias de investigación para analizar los siete contratos de emergencia del Gobierno de Pedro Sánchez que están contemplados en la denuncia que presentó el Grupo parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid.
«Llevamos meses viendo cómo el Gobierno de España a raíz de la pandemia contacta con empresas que nada tienen que ver con productos sanitarios, sino con empresas que habían facturado cero euros el año anterior y empresas que no eran capaces de suministrar lo que habían cobrado previamente», ha señalado Serrano en declaraciones remitidas a los medios.
Por ello, ha afirmado que se «congratula» de que la Fiscalía vaya a investigar estas contrataciones. Además, ha emplazado al Grupo Parlamentario Socialista a llevar a comparecer a miembros del Gobierno para que den explicaciones pertinentes, como hizo este jueves el portavoz socialista en la Asamblea, Juan Lobato, cuando llevó a su padre para que diera explicaciones sobre su papel en la asesoría jurídica de la empresa que pagó los 11 millones de euros del contrato de Alberto Luceño y Luis Medina, una información que desveló OKDIARIO.
▶️ Ahora que la Fiscalía abrirá diligencias para investigar contratos que afectan a Ábalos, Illa, Calviño y su marido o subvenciones a los padres de Sánchez, entendemos que hablarán con @juanlobato_es para venir a la Asamblea a dar una rueda de prensa.
🗣️ @SerranoAlfonso pic.twitter.com/KmUB8Dj0SB
— PP Asamblea de Madrid (@PPAsamblea) April 22, 2022
Estos contratos, destapados por OKDIARIO, fueron denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción por el Gobierno de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso. El fiscal jefe anticorrupción, Alejandro Luzón, ha decretado la incoación de diligencias, tal y como adelantó OKDIARIO, y entre los investigados se encuentran los padres de Pedro Sánchez y el marido de Calviño, Ignacio Manrique de Lara.
Lo último en España
-
El Constitucional de Pumpido avalará la amnistía pero sin pronunciarse sobre Puigdemont
-
Los socios exigen a Sánchez prohibir el alquiler de la vivienda durante los 4 años siguientes a su compra
-
Abascal tiende la mano a Feijóo pero acusa al PP de «sostener» desde Bruselas al Gobierno de Sánchez
-
Feijóo promete recuperar la sedición, despolitizar el Tribunal Constitucional y acabar con los enchufes
-
Ayuso advierte que «las cloacas del Gobierno» acabarán con Sánchez: «Hasta las dictaduras caen»
Últimas noticias
-
El Constitucional de Pumpido avalará la amnistía pero sin pronunciarse sobre Puigdemont
-
Polonia totalmente dividida entre el nacionalista Nawrocki y el liberal Trzaskowski: escrutinio muy ajustado
-
Moncloa ‘House of Cards’
-
ONCE hoy, domingo, 1 de junio de 2025: comprobar el resultado del Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados hoy domingo 1 de junio de 2025