Madrid
COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso toma posesión cargando contra Sánchez por «querer destruirnos en agravios, división y rencores»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tomado posesión este viernes de su cargo apelando a la «concordia» y pidiendo no «desenterrar» la «Guerra fratricida» que nos llevaría a «destruirnos en agravios, división y rencores», como pretende hacer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Díaz Ayuso ha jurado el cargo en la Puerta del Sol después de ser investida este jueves en la Asamblea de Madrid con los votos a favor de sus 70 diputados y la abstención de Vox. La presidenta madrileña ha pronunciado un discurso breve y en positivo en el que ha revelado su intención de construir «el mejor Madrid de la historia» junto a sus 9 nuevos consejeros.

De estos, cuyos nombres fueron revelados este jueves en la última sesión del Debate de Investidura, ha destacado que todos ellos son «hijos de la Transición». «Representan una España respetuosa y fiel, que trabaja mucho, y se ha formado a conciencia. Es también una generación que pide paso porque le ha llegado la hora. Esta es mi generación: somos los nacidos en torno a 1977, hijos de la Transición, a la que tanto debemos», ha manifestado.

«Juntos desarrollaremos un programa de gobierno en el que nos hemos marcado retos muy ambiciosos, como lograr el pleno empleo a través de la digitalización, combatir el invierno demográfico, paliar la soledad no deseada, facilitar el acceso a la vivienda o seguir bajando los impuestos», ha agregado sobre su nuevo equipo, totalmente renovado y del que ha destacado su «ilusión».

«Queremos atraer la inversión, el talento, y construir la convivencia, porque Madrid no se conforma con ser la locomotora económica de España. También quiere ser una región humana y amable, en la que la prosperidad llegue a todos los hogares y se respire alegría e ilusión; una región que atraiga la mirada del mundo y que inspire a los artistas», ha indicado.

Ayuso ha celebrado que «hoy empieza una etapa política nueva para Madrid; tiempo de renovación, ilusión, e ideas nuevas en el que lo mejor está por llegar a esta región única en el mundo a la que, cuanto más conozco, más respeto y admiro»

La presidenta, que ha estado acompañada en la toma de posesión por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, así como por el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández-Mañueco, el candidato del PP a la presidencia de Valencia, Carlos Mazón, y la candidata del PP en Extremadura, María Guardiola, ha asegurado que «a pesar de los peligros que aún se ciernen, España sigue siendo España y Madrid sigue siendo Madrid».

Además, ha afirmado que Madrid seguirá «contagiando» su vitalidad «al resto de España» animándola a «creer en sí misma». «Es la que Ortega llamaba ‘misión de capitalidad’ de Madrid. Le haremos caso. Como también en creer que ‘la única rebelión verdadera es la creatividad’», ha explicado.

«Tenemos mucho por hacer y para eso nos habéis regalado otros cuatro años. Los imaginaremos juntos y en libertad, sin dejar que ni el desánimo ni el rencor nos engañen ni nos distraigan», ha apostillado.