COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso atraerá a Madrid 40.000 turistas nacionales que dejarán 15 millones con el bono de 600 euros

Isabel Díaz Ayuso atraerá a Madrid 40.000 turistas nacionales que dejarán 15 millones con el bono de 600 euros
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, espera atraer 40.000 nuevos turistas españoles a la región que generen un impacto económico de 14,8 millones de euros con los nuevos bonos turísticos de 600 euros que estarán disponibles a partir del próximo 16 de noviembre.

Se trata de una ayuda que la dirigente adelantó el pasado mes de mayo en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y que en apenas días ya serán una realidad en Madrid para tratar de impulsar el turismo después del bajón provocado por la pandemia del Covid-19. «El objetivo es dinamizar la actividad turística regional y consolidar la revitalización y fortalecimiento de las empresas», señalan desde la Comunidad de Madrid.

En total el Ejecutivo popular va a invertir cinco millones de euros en estos bonos que están dirigidos a personas con nacionalidad española o residencia legal en España y con los que se reducirá en un 50% el consumo de productos y servicios turísticos y culturales sobre el precio de adquisición.

Tendrán descuento todos aquellos que se contraten directamente con las agencias de viajes y alojamientos participantes del programa, que se disfruten en la región y que incluyan la contratación de una estancia mínima de una noche.

“Ya nos hemos situado nuevamente como la primera región en España en cuanto al gasto medio diario por turista y, por eso, vamos a seguir trabajando, tenemos que seguir incentivando el sector del turismo”, ha celebrado este martes la presidenta Díaz Ayuso.

Estos nuevos bonos turísticos también se aplicarán al transporte con origen España y destino la Comunidad de Madrid, siempre y cuando se contraten a través de agencias colaboradoras y con una estancia mínima, en este caso, de dos noches. Además, la reserva deberá realizarse con al menos 10 días naturales de antelación a la fecha en la que van a ser consumidos los servicios porque, según sostiene la Consejería de Cultura y Turismo de Madrid ese es el tiempo necesario para completar los trámites administrativos que conlleva el bono.

Los servicios deberán disfrutarse, como máximo, en los 40 días posteriores de haber efectuado la reserva y la vigencia de los bonos se prolongará hasta el 15 de mayo del próximo año o bien hasta el agotamiento de los cinco millones que la región va a destinar a estos bonos.

Una inversión que, según las estimaciones de la consejería que lidera Marta Rivera de la Cruz, tendrá un impacto de 14,8 millones de euros en el sector turístico de Madrid, con 40.000 nuevos viajeros que realizarán alrededor de 120.000 pernoctaciones en la región capitalina.

Lo último en España

Últimas noticias