TURISMO MADRID

Ayuso hará descuentos de hasta 600 € a los españoles que elijan Madrid como destino turístico

Fitur
Sus Majestades los Reyes e Isabel Díaz Ayuso en FITUR.
Paula Baena

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha puesto en marcha una batería de medidas para impulsar el turismo en la Comunidad de Madrid que incluyen descuentos de hasta 600 euros para españoles que elijan la región como destino turístico en el segundo semestre del año.

Estos bonos de descuentos de hasta el 50% irán dirigidos a visitantes nacionales que se decanten por alojamientos hoteleros o agencias de viajes de Madrid.

De este modo, los turistas podrán obtener descuentos en noches de alojamiento turístico (a partir de una noche), así como en otros servicios relacionados con la manutención, salud y bienestar, visitas guiadas, actividades turísticas y deportivas.

Cada persona podrá solicitar un bono por mes, durante la vigencia
del programa, y tendrá un plazo de 10 días desde la descarga del bono para canjearlo.

Tal y como ha explicado la Comunidad de Madrid, el ingreso de las cantidades a los establecimientos y agencias de viajes se hará en un mes, «con el fin de evitar perjuicios a estas empresas, en su mayoría pymes, que tendrían que financiar los bonos, tal y como sucede en otras CCAA».

Esta es tan solo una de las medidas que Madrid ha presentado hoy en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en IFEMA hasta el próximo domingo 23 de mayo.

La feria, que este año cuenta con la región madrileña como patrocinadora principal, ha sido inaugurada este miércoles por Sus Majestades los Reyes, quienes han estado acompañados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y por el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, así como por la Ministra de Turismo, Reyes Maroto.

Otras medidas

La Comunidad de Madrid también va a presentar en FITUR para la reactivación del turismo en la CCAA, que supone un 7% del PIB autonómico, la nueva marca y concepto de región turística internacional Greater Madrid.

Una iniciativa cuyo objetivo es que los turistas internacionales entiendan qué supone la oferta turística la Comunidad en su conjunto, más allá de sólo la ciudad.

Otra de las medidas será la puesta en marcha del programa Destination Weddings, que propone posicionar Madrid como destino de lujo y líder europeo en la organización de bodas, un sector que a nivel mundial genera un negocio de más de 75.000 millones de dólares al año.

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso también va a presentar en el marco de esta Feria Internacional del Turismo su nueva página web de Turismo, que ha mejorado la accesibilidad y navegabilidad y el posicionamiento en los principales buscadores.

Programas especiales de flamenco como Juntos por el flamenco o de música como el ciclo de conciertos Sesión Vermú también forman parte de esa batería de medidas con la que la Comunidad de Madrid pretende recuperar todo el turismo perdido por la pandemia del Covid-19 y situarse como referente del sector.

Lo último en España

Últimas noticias