El Ayuntamiento de Madrid será «imaginativo» para que los niños puedan celebrar la Navidad

Ver vídeo

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este lunes que el Ayuntamiento de la capital modificará las actividades a celebrar esta Navidad con el objetivo de evitar cualquier aglomeración, pero que serán «imaginativos» para que los niños disfruten de las señaladas fiestas.

Así lo ha transmitido a la prensa a su llegada a la catedral de la Almudena con motivo de la festividad de la patrona de la capital. Requerida sobre estas próximas Navidades, Villacís ha asegurado que «las familias se podrán reunir pero de forma distinta».

«Vamos a tratar de evitar concentraciones donde se producían. Vamos a cuidarlo mucho. Lo que podemos pedir es salir todos de esta. Van a ser unas Navidades distintas, extraordinarias», ha indicado a continuación.

Por ello, el Consistorio cambiará «el tipo de actividades, porque algunas producen concentración, como las cabalgatas». «Toca ser creativo, imaginativo; nuestra prioridad serán los niños», ha concluido.

Ayuso se autoconfina por «prudencia»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha ausentado este lunes de la misa celebrada por la festividad regional de la Virgen de la Almudena, patrona de la capital española. La del PP ha decidido no acudir a la celebración por «precaución» tras confirmarse un positivo por coronavirus en su entorno cercano.

Fuentes del Gobierno regional de Madrid han trasladado que Ayuso ya se ha hecho las consiguientes pruebas y ha dado negativo en un primer test. Faltaría confirmar que no se ha vuelto a contagiar en un segundo test.

Ayuso se encuentra de «cuarentena domiciliaria preventiva» en su domicilio por ser «contacto estrecho» de un colaborador que ha resultado positivo en coronavirus.

La presidenta regional está a la espera de conocer el resultado del resto de pruebas » y continuar así con su agenda normal», han indicado las mismas fuentes.

Lo último en España

Últimas noticias