Toda la verdad sobre si ha habido tongo en el sorteo de la Lotería de Navidad
El tradicional sorteo de la Lotería de Navidad 2022 ha empezado puntual a su cita a las 9 de la mañana con la sombra de un nuevo tongo acechando.
La curiosa historia de los Niños de San Ildefonso: por qué cantan la Lotería de Navidad
Horario y dónde ver el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2022
Horario y dónde ver el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2022
El tradicional Sorteo de la Lotería de Navidad 2022 ha empezado puntual a su cita a las 9 de la mañana con la sombra de un nuevo tongo acechando. Como cada año, los niños de San Ildefonso se han convertido en la banda sonora de millones de casas y de empresas. Con el décimo en la mano y llamando a la suerte, se sueña con un número ganador que puede que no llegué nunca o sí. La tradición manda a la hora de seguir un protocolo que también incluye el tongo, las imágenes no dejan lugar a dudas.
La sombra de un nuevo tongo en la Lotería de Navidad
Los premios de la Lotería de Navidad 2022 caen sobre el país. Millones de euros se reparten entre unos afortunados que ven cómo sus vidas cambian por completo. El Sorteo de la Lotería acapara cada año más y más miradas, no sólo por los compradores de décimos que son millones, sino también a través de las redes sociales.
Desde que el sorteo se transmite en directo y existen las redes sociales, hay millones de ojos vigilando para que no se produzca ningún error. Una bola puede cambiarlo todo y en este caso es la fuente de un nuevo incidente. Las redes arden con un posible nuevo tongo que amenaza con empañar una mañana repleta de alegría.
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2022 se empieza a retransmitir desde mucho antes que las bolas entren en los bombos. Hay todo un ritual en el que se preparan las bolas y se certifica que todo esté correcto, un pequeño error puede provocar una gran crisis o sospecha de tongo. Todos los números están en el bombo, al igual que los premios. Las bolas se colocan ante la atenta mirada de los profesionales que dan fe de que esté todo correcto. Después del sorteo se repasan todos los números para darle validez al sorteo y comprobar que estén bien anotados todos los premios.
Es entonces cuando se pasa al cobro de los décimos que ya saben en todo momento si están o no premiados. Este año ha habido una sospecha de tongo, una más de una lista en la que parece que gracias a las redes sociales se van descubriendo algunos ‘errores’ intencionados o no, de un protocolo que lleva décadas realizándose.
¿Cuál es el protocolo de Loterías y Apuestas del Estado?
Las bolas, el bombo y todo el material que rodea este sorteo están custodiados las 24 horas al día desde su llegada al Teatro Real. No se permite que nadie entre o toque ninguno de estos elementos, excepto los técnicos y funcionarios. Los materiales de este sorteo, los bombos hechos de latón y las bolas que son de madera de boj con los números tallados en láser se supervisan antes del sorteo. Se cambian en el momento que se deterioran disponiendo nuevas bolas idénticas.
Todo está perfectamente coordinado para no dar lugar a ninguna duda. Este sorteo es uno de los más seguros que existe. La tradición de esta lotería se remonta a hace más de 200 años. Desde que se empezaron a cantar los primeros números nada ha fallado y parece que la seguridad es una prioridad en todos los sentidos cuando se trata de la Lotería de Navidad.
Ahora, millones de personas ya compran sus décimos de la Lotería de Navidad para 2022 y esperan con paciencia la celebración del sorteo el próximo día 22 de diciembre a partir de las 9:00 horas. Como cada año, se podrá seguir el sorteo en directo y los participantes verán los bombos girar con la esperanza de que el número que salga, sea el que tienen en sus manos.
Con una apuesta de 20 euros se puede ganar un premio enorme, todos los números están en el bombo y aunque pueda parecer imposible, la suerte siempre acaba encontrando a aquellos que creen en ella. Este 2022 volverán a girar los bombos y se escucharán las voces de los niños de San Ildefonso cantando unos números que pueden cambiar la vida de muchas personas. ¿Ya lo tienes todo preparado? ¡Mucha suerte!