Gordo Navidad

La IA revela cómo ganar el gordo en la Lotería de Navidad 2023

IA gordo lotería Navidad
Consejos de la IA para ganar el Gordo de Navidad
Blanca Espada

La Lotería de Navidad es uno de los sorteos más esperados del año en España, ya que reparte miles de millones de euros en premios entre los afortunados que aciertan con el número ganador. Sin embargo, ¿existe alguna forma de aumentar las probabilidades de llevarse el gordo? ¿Qué números son los más propensos a salir? ¿Qué consejos se pueden seguir para elegir el décimo adecuado? Estas son algunas de las preguntas que se hacen muchos españoles cada año, y que ahora podrían tener una respuesta gracias a la inteligencia artificial (IA). Toma nota, porque la IA revela cómo ganar el gordo en la Lotería de Navidad 2023.

La IA revela cómo ganar el gordo en la Lotería de Navidad 2023

La IA es una rama de la informática que se dedica a crear sistemas capaces de realizar tareas que normalmente requieren de inteligencia humana, como el reconocimiento de imágenes, el procesamiento del lenguaje natural o el aprendizaje automático. Estos sistemas pueden analizar grandes cantidades de datos, encontrar patrones y generar predicciones basadas en ellos.

De este modo, son muchos los que eligen la IA para que les ayude a elegir el número de la lotería de Navidad. Pero tenemos que advertir, que es difícil que te responda con un número en concreto, a  pesar de que hace poco fuera noticia que un número sugerido por la IA, el 03695, se ha agotado en toda España.

Entonces si no te da un número concreto, lo que podemos hacer es preguntar a ChatGPT qué pautas seguir o qué consejos nos puede sugerir para lograr que nos toque el Gordo. Y estos son los que nos ha dado:

  • Adquiere más décimos para incrementar tus posibilidades de ganar
  • Forma un grupo es otra estrategia: únete a personas que compren décimos juntos para aumentar los números en el sorteo y compartir el premio si alguno gana.
  • Opta por números aleatorios en lugar de patrones comunes como fechas de cumpleaños para evitar coincidencias.
  • Investiga los números ganadores previos en busca de patrones o tendencias.

Los números con más posibilidades de salir según la IA

Además de los consejos que da ChatGPT para que nos toque el Gordo en la Lotería de Navidad, la IA también nos ha calculado los números que tienen más posibilidades de ganar, tomando como referencia su última pauta de «investigar los números ganadores previos».

Para ello, ChatGPT ha utilizado los datos de los sorteos de la Lotería de Navidad desde el año 2009 hasta el 2022, que se pueden consultar en la página web de Loterías y Apuestas del Estado. Con estos datos, ha creado un modelo para identificar las características de los números premiados, y que ha generado una serie de estadísticas y consejos que podrían ser útiles para los jugadores. Estos son algunos de los hallazgos más interesantes que ha revelado la IA:

  • El número que más veces ha salido como primer premio en los últimos 13 años ha sido el 0, con 115 apariciones, seguido del 4 y el 8, con 124 y 114 respectivamente. Por el contrario, el número que menos veces ha salido ha sido el 6, con solo 80 apariciones.
  • La terminación más frecuente del primer premio ha sido el 0, con 132 apariciones, seguida del 3 y el 1, con 111 y 109 respectivamente. Por el contrario, la terminación menos frecuente ha sido el 6, con solo 80 apariciones.
  • La centena más frecuente del primer premio ha sido el 056, con 6 apariciones, seguida del 849 y el 554, con 5 apariciones cada una. Por el contrario, la centena menos frecuente ha sido el 001, que solo ha salido una vez.
  • Los números comprendidos entre el 30.001 y el 85.000 han salido más veces (32,8%), en total 65. Los comprendidos entre el 10.001 y el 30.000 han surgido 62 veces (31,3%), las mismas que los comprendidos entre el 0 y el 10.000. En cuatro ocasiones el gordo ha terminado en números cuyas tres últimas cifras eran iguales: 25.444, 25.888, 35.999 y 55.666.

Estos son algunos de los consejos que la IA ha generado a partir de los datos históricos de la Lotería de Navidad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que se trata de una mera curiosidad, y que no garantizan que se vaya a acertar con el número ganador. Al fin y al cabo, la Lotería de Navidad es un juego de azar, y todos los números tienen las mismas posibilidades de salir. Lo más importante es participar con ilusión, moderación y responsabilidad, y disfrutar de la emoción del sorteo.

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto