Navidad

Los caprichos que te puedes permitir si te toca el Gordo de la Lotería de Navidad

Los caprichos que te puedes comprar si te toca El Gordo
Los caprichos que te puedes comprar si te toca El Gordo
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Faltan 16 días para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, el que sin duda es el sorteo más esperado del año, el que más ilusión genera y también en el que más personas participan, ya que a todos nos gusta soñar con que nos pueda tocar. ¿Alguna vez has pensado en los caprichos que te puedes permitir si te toca el Gordo de Navidad? Si nunca lo has hecho, te damos unas cuantas ideas con los más habituales que suele cumplir quien gana, o con los más deseados de quienes todavía no lo han hecho.

Resulta curioso conocer el dato de que el 70% de los ganadores de la Lotería, de cualquier sorteo, se arruinan en los cinco años siguientes a ganar por no haber sabido gestionar el dinero, y son muchos los casos dramáticos de personas que acabaron en la más absoluta ruina tras ganar muchos millones en una lotería.

Estos son los caprichos que te puedes permitir si ganas el Gordo de Navidad

Lo más habitual a la hora de ganar el Gordo es pensar, lo primero, en «tapar agujeros», esto es, pagar las deudas que se puedan tener de una tarjeta de crédito, un préstamo personal, una hipoteca, el pago de todas las letras del coche, etc. Al ganar cualquier tipo de lotería es muy importante pensar en necesidades presentes y futuras, reflexionar con calma sobre las prioridades y después disfrutar de lo ganado, claro está dejando siempre un dinero en depósito para el futuro, gastarlo todo sería un error.

Comprarse una casa es el mejor de los caprichos que te puedes permitir si ganas el Gordo, un hogar en el que poder vivir el resto de tu vida sin tener que pensar en pagar un alquiler, lo cual da una seguridad y una tranquilidad muy importantes. Con los 400.000 euros del premio debes tener en cuenta que unos 72.000 euros serán para Hacienda, por lo que te quedarán unos 328.000 para comprarte una vivienda, o dar una gran entrada para ella si cuesta más que ese presupuesto.

Comprarse un coche es otro capricho que incluso es también una necesidad si lo utilizas con mucha frecuencia, y con el dinero del premio te puedes dar el caprichazo de comprarte el coche de tus sueños. Otra opción es hacer un viaje, una forma increíble de disfrutar del dinero ganado para conocer lugares con los que siempre has soñado pero hasta ahora no has podido visitar, quizás aquellos lugares que has visto en series o películas.

Por supuesto, los anteriores son algunos de los caprichos más caros y habituales, pero si te toca el Gordo lo cierto es que te puedes permitir prácticamente cualquier capricho que se te pase por la cabeza.

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto