Analizamos lo sucedido entre el representante y su ex representada

La guerra entre Belén Esteban y Toño Sanchís, en 10 claves

Belén Esteban y Toño Sanchís
Belén Esteban y Toño Sanchís / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Sin duda, el de Belén Esteban y Toño Sanchís ha sido uno de los juicios más mediáticos de los últimos tiempos. Ya se ha librado el primer asalto, pero la guerra ha sido muy larga. Estas son las claves que han llevado a representante y representada a enfrentarse en los juzgados:

  1. En diciembre de 2015 Belén anuncia en ‘Sálvame’ que su relación profesional con Toño Sanchís se había roto. Una empleada despedida de la empresa del representante le había puesto sobre aviso de irregularidades en sus cuentas y, tras hacer las comprobaciones pertinentes, estaba segura de haber sido engañada.
  2. Antes de hacerse público el conflicto, ella intenta solucionarlo en privado y Sanchís le entrega 372.000 euros considerando que así todo está en orden, pero se niega a entregarle algunos contratos y documentos que ella le reclama.
  3. Una vez se hace público, Lorena, la mujer de Toño y administradora única de la empresa de representación Lorant S.L, se reúne con Belén para hacerle entrega de parte del papeleo que le pide. No es suficiente y Belén decide denunciar.
  4. La de Paracuellos se siente engañada y, tras contratar una gestoría para auditar sus cuentas, comienza a dar datos concretos, con la documentación en la mano, que empiezan aponer al representante en una situación complicada.
  5. Toño abandona su oficina en la calle Fernando VI de Madrid y se traslada a una más modesta en el barrio de Suances. Desaparece de los medios de comunicación y se niega a hablar del tema. Además, muchos de sus representados más importantes, como Terelu Campos o Kiko Matamoros, dejan de trabajar con él.
  6. Él rompe su silencio de manera oficial con una entrevista en la revista ‘Lecturas’ en marzo de 2016, y el 30 de abril de 2016 se estrena como participante de ‘Levántante All Star’. En las entrevistas promocionales se muestra tranquilo y seguro de sí mismo. Asegura, sin titubear, que Belén miente. Ella continúa tratando el tema en su programa.
  7. En noviembre Belén consigue que el juez le embargue a Toño su vivienda como medida cautelar a espera de juicio. Para ella es una pequeña gran victoria, mientras él cree que no tiene importancia y sigue mostrándose sereno.
  8. En diciembre de 2016, un año después de que la relación de ambos saltara por los aires, Toño empieza a colaborar de manera habitual con ‘El programa de Ana Rosa’, donde defiende su versión y da réplica a su contrincante que continúa defendiendo su postura en el plató de ‘Sálvame’.
  9. El 30 de mayo de 2017 tiene lugar el juicio en el juzgado de Torrejón de Ardoz, Belén se presenta junto a su pareja, Miguel. Toño y Lorena deciden no personarse, lo hacen sus abogados que son los que tienen obligación de acudir.
  10. El 22 de junio el juez dicta sentencia. Toño deberá pagar los 507.000 euros que Belén le reclama más los gastos del juicio, suma que asciende a 600.000 euros en total.

Lo último en Famosos

Últimas noticias