UN DÍA MÁS

Letizia rescata el blazer de tendencia que estrenó en el ‘plantón’ de Irene Montero

Los Reyes continúan cumpliendo con su agenda desde su residencia e interesándose por la lucha contra el covid-19

Letizia
La reina Letizia durante una videollamada / Casa de S.M. el Rey
  • LOOK
    • Actualizado:

Nueva jornada de teletrabajo para don Felipe y doña Letizia desde el Palacio de la Zarzuela. Mientras otros royals como Guillermo y Máxima de Holanda o los príncipes herederos de Suecia salen a la calle para conocer de primera mano la repercusión de la pandemia en diversos sectores de la sociedad, Sus Majestades han optado por permanecer en su residencia la mayor parte del tiempo.

Han sido dos las ocasiones en las que don Felipe ha abandonado Zarzuela desde que se decretara el estado de alarma a mediados del mes de marzo, una para visitar el hospital de campaña instalado en Ifema, y la segunda, hace apenas unos días, para conocer cómo se está gestionando la coordinación de la operación Balmis, en la que intervienen efectivos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Real.

Cuando quedan apenas unas horas para que comience de manera oficial la Semana Santa, que este año será muy diferente y en la que es más que probable que Sus Majestades continúen manteniendo contactos con diversas organizaciones de la misma manera que hicieron el pasado fin de semana, don Felipe y doña Letizia han retomado su agenda de trabajo virtual.

Letizia

Don Felipe y doña Letizia durante una conferencia con la OMS / Casa de S.M. el Rey

A primera hora de la mañana, el Rey mantenía una conversación telefónica con el Director General del Grupo Aramón, que le ha informado de la repercusión de la crisis provocada por la expansión del coronavirus.

Poco después era la Reina la que mantenía un encuentro virtual desde su sala de trabajo en Zarzuela. Lo hacía mediante videollamada con representantes de la Fundación Secretariado Gitano, con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano. Desde la institución han trasladado a Su Majestad la situación de la mujer gitana en una comunidad que se encuentra en uno de los grupos más vulnerables ante la crisis sanitaria provocada por el covid-19, ya que la mayor parte de su población se encuentra por debajo del umbral de la pobreza.

Desde que doña Letizia se reincorporase a la actividad telemática después de permanecer en cuarentena debido a su encuentro con Irene Montero -positivo en coronavirus-, la Reina ha apostado por looks sobrios en clave working y en tonos azules o negros, combinados con jerseys en las mismas tonalidades, con excepción del rojo que lució en una de las videollamadas con comerciantes de Oviedo. Sin embargo, esta vez, parece que la esposa de Felipe VI ha querido hacer un cambio en su estilismo, aunque en la misma línea.

La Reina se ha decantado por una chaqueta en estampado de cuadros en tonos grises y estilo oversize de Hugo Boss. La prenda forma parte de un sastre que estrenó el pasado mes de enero, precisamente en un acto sobre Violencia de Género al que no asistió Irene Montero, sino que acudió Salvador Illa en su lugar. La Ministra justificó su ausencia asegurando que se trataba de una cita que estaba prevista antes de que se anunciara el nuevo Gobierno.

Letizia

Letizia con los miembros de la Cruz Roja en una reunión en referencia a la violencia de género / Gtres

Tras su videollamada con la institución, doña Letizia se ha reunido con don Felipe para una nueva reunión virtual, esta vez con responsables de la OMS quienes, desde Ginebra, han explicado a los Reyes las últimas actuaciones que esta realizando para hacer frente a la pandemia.

Lo último en Estilo

Últimas noticias