¿Inspiración?

El gran parecido entre el Varela de Letizia y este otro vestido de Zuhair Murad

Vestido Rojo Letizia Felipe Varela
¿En quién se ha inspirado el modisto de cabecera de la Reina? / Gtres

Una puesta de largo ante la protocolaria Casa Real Británica y el mundo con los ojos puestos en el duelo estilístico del año. El reto era, cuando menos, complicado y, sin embargo, la reina Letizia consiguió deslumbrar en los imponentes salones del Palacio de Buckingham. Lo hizo con un diseño rojo, su gran talismán para los grandes eventos, confeccionado en tul y seda con bordados en hilo y cristal amapola. En definitiva, Doña Letizia estaba sencillamente espectacular.

Vestido Rojo Letizia Felipe Varela

La reina Letizia y la reina Isabel II. / Gtres

El vestido, que ha dado la vuelta al mundo, está firmado por (cómo no) Felipe Varela, el encargado de confeccionar modelos exclusivos y sofisticados pensados solo para la soberana. Sin embargo, y pesa a tratarse de una creación única hecha con mimo a medida, hemos encontrado ciertas similitudes entre el elegante diseño lucido por Letizia durante la cena de gala y otro que vimos el año pasado sobre la prestigiosa pasarela de la Alta Costura de París.

Un vestido perteneciente a la colección otoño-invierno 2016-2017 de Zuhair Murad es el diseño en el que podría haberse inspirado fuertemente Varela para su más reciente creación. Las similitudes entre ambos diseños son más que evidentes: líneas rectas, escote off the shoulders, cintura ligeramente ceñida y bordados florales.

Vestido Letizia Plagio

Vestido de Zuhair Murad. / Zuhair Murad

La gran diferencia radica en el color. Mientras que el vestido de la Reina está protagonizado por su color fetiche, la propuesta de Murad es en clave borgoña. Varela también ha apostado con más énfasis por el volúmen, para dotar a la pieza de una mayor sofisticación.

Sin embargo, no es la primera vez que el modisto de cabecera del armario real es “acusado” de inspirarse en otros diseñadores. En ocasiones anteriores, Varela se ha visto envuelto en polémicas de características similares por el parecido que han guardado sus confecciones exclusivas para Letizia con las de prestigiosas casas de moda como Oscar de la Renta, Elie Saab e incluso Dior.

Lo último en Estilo

Últimas noticias