El corte de pelo para mujeres de más de 50 que rejuvenece y transforma por completo tu look
Es el corte de pelo para mujeres de más de 50 que rejuvenece
Luce un corte siempre favorecedor que cambiará el ritmo de tu pelo
Ahora está más en boga que nunca, por esto lo recomendamos

Luce un corte siempre favorecedor que cambiará el ritmo de tu pelo. Además se saneará y te quedará estupendamente. Es el corte de pelo para mujeres de más de 50 que rejuvenece. Lo llevan presentadoras, actrices y celebrities, y además de cómodo, permite que nuestros rasgos físicos se vean mucho más para embellecerlos.
Este corte no es novedad. Es la mezcla de dos cortes conocidos por todos como el pixie y el mullet, y hace tiempo que lo hemos visto en muchas mujeres. Ahora está más en boga que nunca, por esto lo recomendamos por encima de muchos otros. ¿Cuáles son las características de este corte tan moderno?
Éste es el corte de pelo para mujeres de más de 50
También llamado boyish, el corte tomboy es uno de los que más veremos durante todo este otoño e invierno. Andrógino y femenino al mismo tiempo, es muy versátil y queda especialmente bien en rostros ovalados y redondos por el volumen. Se trata de un cabello corto con la nuca despejada que abarca innumerables estilos.
Destaca por ser un corte de nuca despejada con un poco de volumen arriba, ideal sobre rostros ovalados y redondos por el volumen, pero que debe evitarse en cabezas más rectangulares. Los expertos lo avalan y dan a conocer sus beneficios.
“Es una variación del look francés a lo garçon, pero con los contornos más alargados y desfilados, consiguiendo una imagen moderna y un estilo versátil y sofisticado. Dependiendo de los accesorios que se usen, puede quedar más informal pero siempre muy juvenil y cómodo. Para mantenerlo impecable, aconsejo retocarlo entre seis y ocho semanas”, explica David Lesur, director de formación de los salones David Künzle en Madrid.
Por su parte, Ismael De Felipe, propietario del salón del mismo nombre en el Barrio de Salamanca de Madrid, especifica que es un corte que dota a la mujer que lo lleva de valentía, personalidad e independencia, factores que definen a la perfección la mujer de hoy en día.
“No solo se limita a los cortes degradados de nuca con flequillo largo y recto, abarca también el pixie o el mullet y también ha ido avanzando en longitud, ya que ahora encontramos tomboy medios y un poco más largos, con un toque muy oriental en cuanto a texturas y acabados, mucho movimiento y capeados de vértigo, admitiendo también rapados y flequillos”.
Desde ComunicaBrands especifican que es un corte de pelo corto, cómodo y con mucha personalidad. El corte Tomboy fusiona lo mejor del estilo masculino y femenino, con laterales pulidos y volumen en la parte superior. Dale tu toque con un flequillo texturizado o de lado y presume de estilo fresco y versátil.
Otros cortes de pelo que te gustarán si tienes más de 50
Shullet: el corte rebelde que arrasa
¿Textura y actitud? El shullet lo tiene todo. Esta mezcla entre el shag y el mullet aporta volumen, movimiento y mucha personalidad, especialmente en cabellos finos. Con capas ligeras y flequillo abierto, se adapta a cualquier tipo de melena. ¡El look rockero que no pasa desapercibido! Así lo comunican en la Pasarela Fígaro y ComunicaBrands.
Razor Bob: un toque fresco
El clásico bob se moderniza con puntas desfiladas a navaja que le dan un movimiento natural y desenfadado. La tendencia 2025 lo acompaña del color Cherry Red, el rojo más vibrante y favorecedor.


Multilayers Cut: volumen sin complicaciones
Utiliza capas estratégicas para crear textura y volumen sin perder ligereza. Es el corte perfecto para dar cuerpo a cualquier tipo de melena. ¡Fácil, dinámico y favorecedor!
Butterfly Cut: para mujeres de más de 50
Este corte juega con capas invisibles que crean un efecto de movimiento y volumen, sin perder longitud. Las mechas Old Money Blond son el toque final para una melena luminosa, elegante y con un aire rejuvenecedor.
Se realiza cortando la melena a capas, las cuales tienen una longitud diferente, para así resaltar la mirada y realzar los pómulos. Se busca plasmar un aire desenfadado, y suele acompañarse de un flequillo cortina. Este corte funciona especialmente bien en rostros ovalados.
Layered bob
Un corte con capas y aspecto desestructurado inspirado en los años 30 y la estética Louise Brooks, que favorece mucho las caras finas y ovaladas, pero menos en las que son redondas o de cuello ancho.
El estilista Ismael De Felipe destaca que es la versión long está de moda, en especial, con el pelo un poco por debajo de los hombros y las capas, más largas. Lo mejor de este corte es que favorece a absolutamente todos los tipos de cabello. Por ejemplo, si tienes el pelo fino este bob a capas es ideal para añadir volumen de forma estratégica y si lo tienes más bien grueso, entonces las capas pueden ayudar a dar sensación de ligereza al cabello.