Belleza

Cómo mantener el flequillo en la playa o en la piscina según los especialistas

Renunciar al flequillo para ir a la playa o a la piscina no es una opción.

Cómo mantener el flequillo en la playa o en la piscina según los especialistas
Cómo mantener el flequillo en la playa o en la piscina según los especialistas

Renunciar al flequillo para ir a la playa o a la piscina no es una opción. Las firmes defensoras de este corte que quita años al momento y nunca pasa de moda, se opondrán rotundamente a quitarse el flequillo en verano. La realidad es que debemos tener en cuenta que la humedad, el agua del mar o de la piscina y el sol hacen que mantener el flequillo acabe siendo casi una misión imposible. Con algunos pequeños trucos conseguiremos que el flequillo resista su peor época del año, sin viajar en el tiempo a los años 80.

Mantener el flequillo en la playa o en la piscina según los especialistas

El flequillo recto es casi imposible de mantener en su sitio, el pelo se suele encrespar o rizar por efecto del agua y de la humedad. Aún así, no debemos dejar de ir peinadas a la perfección con algunos pequeños trucos que solo los especialistas conocen.

  • Peina el flequillo hacia un lado. Este recurso es de lo más útil. Sin poder ganar la partida al encrespamiento podemos adelantarnos a la situación y hacer que quede hacia un lado, de esta manera conseguiremos un resultado mucho más natural. Puede rizarse el pelo, sin molestar y quedando bien, hacia un lado no se verá tan despeinado.
  • La laca es tu mejor amiga. Antes de salir de casa el flequillo debe estar perfecto, sécalo y plánchalo. Aplica un poco de laca y podrás comprobar como el peinado dura más. En el agua, evita en la medida de lo posible mojarlo o péinalo nada más salir de la piscina o de la playa. Puedes optar por llevar una diadema como solución de emergencia.
  • Recoge el flequillo antes de salir de casa. Si tenemos un flequillo muy rebelde, será casi imposible mantenerlo en su sitio. Lo mejor es recogerlo, usa horquillas del mismo tono del cabello para disimularlas más o arriésgate con algunos complementos de colores, se llevan mucho las pinzas tipo Rosalía o los peinados tipo años 90 con muchos complementos.
  • Los pañuelos o diademas quedan bien siempre. Usa estos complementos para camuflar tu flequillo después de un baño, son muy femeninos y te evitarán estar siempre pendiente de cómo queda. Las diademas de tela son una buena opción esconderán el largo del flequillo o ayudarán a matizarlo.

Este verano empieza a verte mucho mejor en la playa o la piscina empezando por un flequillo cuidado. Estos consejos de profesionales te permitirán verte perfecta en cualquier ocasión.

Lo último en Estilo

Últimas noticias