UNA CITA IMPORTANTE

El sorprendente e inesperado regreso de la infanta Elena

Después de casi dos años alejada de las actividades oficiales de la Casa de S.M. el Rey, la infanta Elena vuelve a la agenda oficial para un acto muy significativo y en una semana clave para los Reyes y sus hijas.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Sorpresa en la agenda de la Casa de S.M. el Rey. La infanta Elena vuelve a la actividad oficial de manera puntual la próxima semana. Será el martes cuando doña Elena participe en el Palacio de El Pardo en la ceremonia de entrega de los premios de la XXX edición del ‘Concurso de pintura infantil y juvenil para centros escolares’, organizado por Patrimonio Nacional.

infanta Elena

La infanta doña Elena en una imagen de archivo / Gtres

Se trata de un certamen en el que han participado 327 colegios de toda España y al que se han presentado casi 2000 dibujos. El concurso busca involucrar a los más jóvenes en la divulgación de los monumentos, palacios, monasterios y jardines que integran la institución, a través de su expresión plástica. Este certamen valora la creatividad de los participantes, su originalidad y destrezas técnicas y compositivas, además del trabajo y la ilusión de los escolares.

Hasta hace algún tiempo, a pesar de que la Infanta dejó de ser familia real en el momento en el que Felipe VI asumió la jefatura del Estado para pasar a ser familia del Rey, la duquesa de Lugo aún compaginaba algunos actos puntuales por expresa petición del actual monarca con su trabajo en la Fundación Mapfre. A día de hoy, con la salida del rey Juan Carlos, la familia real ha quedado reducida a don Felipe y doña Letizia y sus hijas, además de a doña Sofía, aunque la actividad de la reina madre en el contexto de la agenda oficial es bastante escasa.

infanta Elena

Doña Elena lleva dos años alejada de la actividad institucional / Gtres

No es casualidad que se haya decidido que doña Elena sea la encargada de presidir este acto, ya que es una cita a la que tradicionalmente siempre ha asistido la hermana de Felipe VI, que ha sido la encargada de entregar los galardones. A pesar de que hay otros eventos a los que doña Elena también solía acudir, a este en concreto lo ha seguido haciendo tras la proclamación del actual monarca.

Esta semana es especialmente importante para la familia real, ya que el jueves se hace entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Girona, los galardones correspondientes a la pasada edición y a la presente, ya que debido a la pandemia no pudo celebrarse la entrega de premios el pasado año. Es una cita muy importante para Leonor, como presidenta de honor de la institución que además debutó en el décimo aniversario de la misma hace dos años.

infanta Elena

Este acto siempre ha estado en la agenda de la Infanta / Gtres

Esta será la primera vez que la infanta Elena participe en un acto de agenda institucional después de la polémica de la que fue protagonista hace unos meses por recibir la vacuna contra el coronavirus durante una visita al rey Juan Carlos en Abu Dabi. Ante el revuelo ocasionado por la situación, tanto doña Elena como la infanta Cristina tuvieron que emitir un comunicado en el que explicaban que se les había ofrecido la dosis como una forma de tener un pasaporte sanitario que les permitiera visitar con mayor seguridad al exmonarca, dado que ni por edad ni por condición les correspondía ser vacunadas según los criterios establecidos por las autoridades sanitarias españolas.

Leonor

Los Reyes y sus hijas participan esta semana en los Premios Princesa de Girona / Gtres

A pesar de que hasta la fecha la duquesa de Lugo ha mantenido un comportamiento intachable que ha hecho de ella uno de los miembros más queridos del clan Borbón, lo cierto es que el tema de la vacuna sí que ha generado bastante malestar en el país, sobre todo después de que doña Elena haya sido una de las personas que más hay apoyado al sector sanitario durante la pandemia, saliendo a aplaudir al balcón de su casa a diario o entonando ‘Resistiré’ en un vídeo con un grupo de amigos a través de la red que se hizo viral.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias