50 CUMPLEAÑOS DEL REY

Los secretos que descubre ‘La noche de Felipe VI’

El rey Felipe / Gtres
El rey Felipe / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Las claves de la vida de Felipe VI al descubierto. Con motivo del 50 cumpleaños del monarca, Telemadrid, en cooperación con Kometa TV ha preparado un documental en el que se analizan algunos de los aspectos más importantes de la vida del soberano, desde sus primeros años hasta su llegada al trono.

El pequeño Felipe con su madre / Gtres

Bajo el título «La noche de Felipe VI», el proyecto pretende ofrecer una nueva perspectiva sobre el Rey y en especial en torno a dos de los grandes acontecimientos que han marcado su pasado más reciente, a saber, la abdicación de don Juan Carlos y su proclamación. Con la colaboración de grandes figuras del panorama nacional como José Apezarena, Carlos Herrena, Luis María Ansón, Fernando Ónega, Luis María Ansón y Jaime Peñafiel. , así como amigos del Rey, políticos, profesores y compañeros de colegio y universidad, el documental se adentra en los aspectos más desconocidos de la vida de Felipe VI.

Felipe de Borbón

Felipe de pequeño / Gtres

Más de hora y media de testimonios inéditos que descubren una nueva visión sobre la abdicación de don Juan Carlos. Una renuncia mucho más planeada de lo que en apariencia podría parecer y organizada en torno a un calendario de tiempos marcado exclusivamente por el padre de Felipe VI. La crisis de Botsuana y el caso Nóos son otros de los temas cuya repercusión sobre el desprestigio de la Corona los expertos analizan con todo tipo de detalles.

Una imagen histórica de la Familia Real / Gtres

El documental repasa la exclusiva educación que ha recibido el Rey, así como la insistencia de su madre porque se criase como un niño normal. Tanto Felipe como sus hermanas fueron los primeros herederos a la Corona en asistir al colegio con otros niños en lugar de educarse en palacio.

Los Reyes con sus hijas

Don Felipe y doña Letizia con sus hijas / Gtres

‘La noche de Felipe VI’ nos permitirá descubrir el verdadero comienzo de la relación del Rey con doña Letizia, cómo se gestó su noviazgo y los motivos que llevaron a su ruptura con la noruega Eva Sannum y con su amor de juventud Isabel Sartorius. 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias