CENA DE GALA

La Reina Letizia deslumbra con un vestido azul y la gran tiara rusa en la cena de Estado en Holanda

El Palacio Real de Ámsterdam ha abierto sus puertas este miércoles para albergar la cena de gala de los Reyes Guillermo y Máxima con sus homólogos españoles

El Rey Felipe VI y Doña Letizia han llegado al lugar alrededor de las 19.30 horas

El viaje de Estado a Países Bajos de los Reyes Felipe y Letizia responde a una invitación de Su Majestad el Rey Guillermo

cena de Estado, Felipe Letizia Holanda, Amalia de los Países Bajos
La Reina Letizia, durante la cena de Estado en Holanda. (Foto: Gtres)
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

El Palacio Koninklijk de Ámsterdam ha abierto sus puertas este miércoles para albergar la cena de gala de los Reyes Guillermo y Máxima con sus homólogos españoles, el Rey Felipe VI y Doña Letizia, a razón de su viaje de Estado a los Países Bajos. Ha sido entorno a las 19.30 horas de esta tarde cuando, el hijo mayor de la reina Beatriz de los Países Bajos y de su difunto marido Nicolás, y su esposa, han recibidido a los monarcas españoles en el enclave que fue construido como ayuntamiento de la ciudad durante la Edad de Oro neerlandesa en el siglo XVII. Del mismo modo, también lo ha hecho la princesa Amalia, en la que ha sido su primera vez en un acto de Estado de estas características.

El viaje de Estado a Países Bajos de los Reyes Felipe y Letizia, cabe destacar, responde a una invitación de Su Majestad el Rey Guillermo Alejandro para dar continuidad a la relación tradicional de amistad entre ambas casas reales, así como para seguir estrechando, dinamizando y fortaleciendo su relación bilateral. Fue en la tarde del martes, día 16 de abril, cuando Sus Majestades los Reyes fueron despedidos con honores desde el Pabellón de Estado de la Terminal T-4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, por la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol y por el secretario de Estado para la Unión Europea, Fernando Sampedro, entre otras autoridades.

cena de Estado, Felipe Letizia Holanda, Amalia de los Países Bajos

La Familia Real de los Países Bajos, junto al Rey Felipe y Doña Letizia. (Foto: Gtres)

Para la ocasión, Doña Letizia se ha enfundado en un vestido de color azul cobalto con cuello caja y manga japonesa que, confeccionado en raso, ha llamado la atención por el corte amplio del cuerpo. La prenda está firmada por The 2nd Skin, cuyo centro de trabajo se encuentra en Madrid, a los mandos del zaragozano Antonio Burillo y su socio, Juan Carlos Hernández. Se trata de la misma marca  por la que la Reina Letizia ya optó en la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2021. Entonces, Letizia lució un vestido midi en tafetán, de color negro, con lazos rematados en el mismo tejido.

Por lo que respecta a las joyas, la Reina Letizia no ha seguido la pauta de lucir la tiara de la Flor de Lis en su visita a monarquías europeas. En esta ocasión, la esposa del Rey Felipe VI ha optado por la tiara rusa. Esta fue creada para la reina regente María Cristina de Austria, madre de Alfonso XIII y, realizada en platino, perlas y diamantes, está inspirada en los tradicionales tocados de la nación que limita con países de Europa y Asia, los kokoshnik -de ahí que se la conozca como la tiara Rusa-.

cena de Estado, Felipe Letizia Holanda, Amalia de los Países Bajos
La Reina Letizia, durante la cena de Estado en Holanda. (Foto: Gtres)

También de azul: la elección de Máxima de Holanda

Por su parte, la Reina Máxima ha optado por un vestido, también en azul aunque más claro, de carácter romántico y patrón off-shoulders. En su caso, la pieza, confeccionada en gasa, ha destacado por su silueta tipo princesa protagonizada por un escote bardot con esencia bulólica, un corpiño ajustado y una falda tipo ‘A’ de gran volumen con tablas en su cinturilla y bajo acampanado.

cena de Estado, Felipe Letizia Holanda, Amalia de los Países Bajos
La Reina Máxima de Holanda, en una cena de Estado. (Foto: Gtres)

La tiara escogida por Máxima de Holanda para complementarlo ha sido la conocida como Tiara de los Estuardos o Nueva Tiara de Coronación. Dicha joya, diseñada por el joyero Schürmann en 1898 bajo el encargo de la reina Enma de los Paises Bajos para la ceremonia de la mayoría de edad de su hija, la Reina Guillermina I, está presidida por el diamante en mayúsculas de la colección de los Orange, que es considerado el más grande del siglo XVII con un peso de 39,75 quilates.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias