FIN DE CAPÍTULO

Harry y Meghan: cronología de un cisma en clave 2.0

Después de varios meses de negociaciones y escasos actos oficiales, los duques de Sussex por fin ponen punto final a su etapa como royals senior instalados en Estados Unidos y a punto de que se estrene el nuevo proyecto de Meghan Markle con Disney

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El día ya ha llegado. Hoy por fin los duques de Sussex ponen fin a su etapa como royals senior. A pesar de que fue el 9 de marzo la última vez que la pareja compareció en un acto oficial junto al resto de miembros del clan Windsor, la fecha fijada por la reina Isabel para que el ‘Megxit’ sea efectivo es el 31 de marzo. Esto significa que de ahora en adelante, el hijo menor de Carlos de Inglaterra y su esposa no tendrán vinculación oficial con la Corona, más allá de los lazos afectivos, ni ejercerán papel alguno como representantes de la Reina.

Sussex

Harry y Meghan ya son ‘independientes’ de la Familia Real / Gtres

Una decisión que estará pendiente de revisión dentro de un año, período en el cual los Sussex podrán replantearse la situación y valorar si desean volver al seno de “La Firma” o conservar su independencia en todos los aspectos.

Sin embargo, a tenor de los últimos acontecimientos, todo apunta a que Harry y Meghan prefieren volar libres. Después de que se hiciera pública la broma de unos hackers rusos al Príncipe en la que confesaba que no mantiene una buena relación con su familia y que Meghan haya retomado su carrera de actriz de la mano de Disney, parece que las posibilidades de que los Sussex vuelvan a estrechar lazos con los Windsor son cuanto menos remotas, sobre todo si se tiene en cuenta que, según varios medios, Harry ni siquiera quiso comunicar a los suyos su intención de abandonar su papel como royal en persona, sino por email.

Lo cierto es que, a día de hoy en Megixt es una realidad.  Harry y Meghan han empezado un nuevo camino alejados del Reino Unido, pero no del foco mediático. La pareja acaba de mudarse a Los Ángeles, lo que supone un nuevo desaire a la reina Isabel,  ya que en Canadá aún mantenían cierto vínculo con ella como estado miembro de la Commonweatlh, pero desde la Costa Oeste la cuestión cambia de manera radical.

Sussex

Harry y Meghan ya no participarán en actos oficiales / Gtres

Por ahora no se sabe cuál será el siguiente paso que den los duques de Sussex, sobre todo teniendo en cuenta la compleja situación en que se encuentra sumido el mundo entero debido al coronavirus, pero lo que sí podemos repasar son sus pasos en los últimos meses: la cronología completa de un cisma en clave 2.0., el ‘Megixt’ que ha supuesto el cisma más relevante en la Familia Real Británica desde los tiempos de la abdicación de Eduardo VIII.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias