BUENAS NOTICIAS

ÚLTIMA HORA: Harald de Noruega recibe el alta hospitalaria

El monarca ya se encuentra en palacio aunque el príncipe Haakon seguirá como regente unos días

Harald de Noruega
Harald de Noruega en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Buenas noticias para la Familia Real Noruega. Tras una semana ingresado en un hospital de Oslo, hoy por fin el rey Harald ha sido dado de alta. Así lo ha confirmado la Casa Real en un comunicado en el que afirma que el monarca ha abandonado el centro clínico esta mañana.

Pese a que el soberano ya se encuentra descansando en su residencia, no está previsto que por ahora retome su actividad oficial, sino que el príncipe Haakon se mantendrá como regente al menos durante una semana más, aseguran fuentes oficiales.

Premios Nobel

Haakon y Mette Marit en una imagen de archivo / Gtres

Fue el pasado día 8 de enero cuando la Casa Real informó sobre el ingreso del rey Harald en un hospital de Oslo a causa de unos mareos, motivo por el cual el príncipe Haakon asumiría la regencia durante su estancia en la clínica. Pese a todo, se ha insistido desde el principio en que su estado no revestía gravedad. Sin embargo, este ha sido el segundo ingreso del monarca en los últimos tiempos, ya que también tuvo que ser hospitalizado a causa de una infección vírica que le impidió presidir el Consejo del Reino. A esto hay que sumar que la Familia Real Noruega ha pasado por momentos duros tras el reciente fallecimiento de Ari Behn, exmarido de Marta Luisa, que se suicidó el día de Navidad y que ha podido afectar al estado del Rey.

Ari Behn

El rey Harald de Noruega junto a la reina Sonia en una imagen de archivo / Gtres

Aunque en los últimos días se ha hablado mucho de la posibilidad de la renuncia al trono por parte del monarca, no hay que olvidar que Harald dijo no hace mucho que tenía la intención de mantenerse en el trono hasta su muerte, ya que, a diferencia de otros países, en Noruega no existe tradición de abdicación. Esperemos verle muy pronto retomando sus funciones como cabeza de la Casa.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias