TRAS SU VIAJE A ARABIA SAUDÍ

Don Juan Carlos reaparece por primera vez en la Misa de Pascua desde su abdicación

Los Reyes en la Misa de Pascua / Gtres
Los Reyes en la Misa de Pascua / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El Emérito ha vuelto a Palma. No se veía a don Juan Carlos en la Misa de Resurrección desde 2014, pocos meses antes del anuncio de su abdicación. Han pasado casi cuatro años desde entonces y el padre de Felipe VI se ha incorporado a las celebraciones que marcan el fin de la Semana Santa y el reencuentro de la Familia Real tras las vacaciones.

Los Reyes en la Misa de Pascua / Gtres

Los Reyes en la Misa de Pascua / Gtres

Poco antes de las 12 del mediodía, los Reyes y sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía, junto con los Eméritos don Juan Carlos y doña Sofía, llegaban a la Seo de la capital mallorquina para asistir al servicio religioso. El padre de Felipe VI se apoyaba en un bastón, ya que según ha confirmado la Casa Real, tendrá que someterse en los próximos meses a una nueva intervención en la rodilla derecha. ¡Visita nuestra galería para ver todas las instantáneas de este día!

[GALERÍA: 15 frente a 4: Así ha evolucionado el ‘posado real’ en la Misa de Pascua]

Vacaciones por separado

No se veía a los Reyes desde el pasado día 22 de marzo, cuando participaron en su último acto con cobertura informativa oficial. Diez días en los que don Felipe y doña Letizia junto a sus hijas han podido disfrutar de unas ‘vacaciones privadas’ en algún destino que no ha trascendido.

Mientras tanto , como suele ser habitual, doña Sofía lleva varios días en Mallorca e incluso ha participado en algunos compromisos de índole cultural junto a su hermana la princesa Irene, a quien se le acaba de conceder la nacionalidad española.

Misa de Pascua

Doña Sofía lleva varios días en Mallorca e incluso ha participado en algunos compromisos de índole cultural junto a su hermana la princesa Irene /Gtres

[Puedes leer: La Familia Real homenajeará a Don Juan de Borbón en el aniversario de su fallecimiento]

Quien más expectación ha despertado esta Semana Santa ha sido sin duda el Emérito ya que hace unos días una conocida agencia de noticias árabe publicó unas imágenes del monarca llegando al aeropuerto de Riad, donde fue recibido por el príncipe Faisal. Se desonoce el motivo del viaje del padre de Felipe VI a la zona o su duración aunque no es ningún secreto que don Juan Carlos mantiene desde siempre excelentes relaciones con la Casa Real Saudí.

[Puedes leer: Don Juan Carlos, Semana Santa en Arabia Saudí]

Reencuentro en El Escorial

El próximo martes los cuatro reyes volverán a reencontrarse en un acto oficial, ya que asistirán a la misa homenaje por el 25 aniversario de la muerte de don Juan de Borbón. Un acto que ha despertado muchas incógnitas debido a que se desconoce si la infanta doña Cristina y su familia estarán presentes lo que podría provocar un encuentro un tanto incómodo y el último antes de la más que probable entrada de Iñaki Urdangarin en prisión.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias