UN IMPORTANTE VIAJE

Jet lag y rumores de embarazo: Carlos de Inglaterra disfruta de los encantos de Barbados con Rihanna

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El príncipe Carlos está teniendo una intensa agenda en estas últimas semanas del año. La situación de salud de la Reina Isabel ha hecho que varios de los miembros de la familia real hayan tenido que asumir cada vez más responsabilidades como apoyo a la monarca, que se encuentra descansando por prescripción médica, aunque también muy ilusionada por celebrar la Navidad con su familia.

Carlos de Inglaterra

Carlos de Inglaterra en Barbados / Gtres

Hace varios años que la Reina dejó de salir al exterior del Reino Unido para evitar viajes largos, por este motivo, ha sido Carlos quien se ha trasladado hasta Barbados, para participar en la transición hacia una república. La soberana ha sido reemplazada como jefa del Estado y ahora Sandra Mason, hasta ahora gobernadora del territorio, será quien ejerza las funciones de presidenta, mientras que Mia Mottley será primera ministra.

Una ocasión única que, como era de esperar, se ha celebrado por todo lo alto porque además coincidía con el 55 aniversario de la independencia de la isla. Fuegos artificiales, música, bailes y solemnes discursos han marcado una jornada que será, sin duda, inolvidable para los ciudadanos de Barbados, pero también para el Reino Unido.

Carlos de Inglaterra

Carlos de Inglaterra

Esta vez, el príncipe Carlos, que ya supera la barrera de las siete décadas de vida, ha viajado solo hasta la isla, en lugar de contar con la compañía de su esposa. Sin embargo, allí ha coincidido con la cantante Rihanna, con quien se ha mostrado encantado. Un encuentro que recuerda a otros como los que protagonizó en el pasado con las Spice Girls o con Kylie Minogue.

Han sido varios los momentos de complicidad que han compartido el Príncipe y la artista, muy favorecida con un sofisticado slip dress en tonos metalizados. El heredero al trono ha sido el encargado de pronunciar unas palabras durante la ceremonia, en las que ha destacado la capacidad de los ciudadanos de la isla para construir un futuro estable: “ha forjado su destino con extraordinaria fortaleza, emancipación y autogobierno”, ha dicho. Pese a que la ceremonia fue muy entretenida, algunos reporteros captaron al Príncipe cabeceando, quizás por el jet lag. A Carlos, sin duda, le costó mantenerse en pie toda la celebración.

Carlos de Inglaterra

Carlos de Inglaterra cansado / Gtres

La propia reina Isabel también ha querido enviar un mensaje a Barbados por este especial hito: «visité por primera vez este hermoso país en vísperas de su independencia a principios de 1966, y me hace muy feliz de que mi hijo esté con allí hoy ya que la isla tiene un hueco muy especial en mi corazón», ha recalcado Su Majestad, que ha definido barbados como «un país legítimamente orgulloso de su cultura vibrante, su destreza deportiva y su belleza natural», ha dicho la soberana en su mensaje.

Rihanna

Rihanna durante la ceremonia / Gtres

Con motivo de esta especial efemérides, además, la cantante Rihanna ha sido homenajeada y nombrada heroína nacional por Mia Mottley, que destacó el papel de la artista como embajadora de su país: «en nombre de una nación agradecida, pero de un pueblo aún más orgulloso, les presentamos a la designada como heroína nacional de Barbados, la embajadora Robyn Rihanna Fenty. Que sigas brillando como un diamante y que traigas honor a tu nación con tus obras, con tus acciones y que hagas méritos allá donde vaya», recalcó.

Rihanna

Rihanna, nacida en Barbados / Gtres

Un merecido homenaje que se ha sumado a los rumores de embarazo que se ciernen sobre la artista, a quien su ajustado vestido dejaba intuir una incipiente barriguita. De hecho, las redes sociales no han hecho sino comentar esta cuestión. Un digital norteamericano aseguró que la cantante estaba esperando su primer hijo junto al rapero Asap Rocky, después de que una fuente confirmara haber escuchado al músico diciendo que estaba emocionado por la noticia. A esto hay que sumar que, durante la celebración, algunos camareros aseguraron que no estaba permitido fumar ni beber, porque la artista quiere un ambiente saludable para su bebé. Habrá que esperar a ver cuándo se confirma o se desmiente este importante detalle.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias