Camila Parker vs Letizia: el significativo contraste de dos royals en una idéntica cita

Camila Parker
Camila Parker Bowles en Alemania. / Gtres
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

El viaje de Estado del rey Carlos y Camila Parker Bowles a Alemania se ha convertido en uno de los temas más importantes de los últimos días. Tras la cancelación de la etapa en Francia por la situación del país a raíz de la polémica por la reforma de las pensiones, el monarca y su esposa empezaron este miércoles el viaje a Alemania, el primer viaje internacional desde la muerte de la Reina Isabel.

Un viaje cargado de significado por diversos motivos y en el que, a pesar de que es Carlos el protagonista como jefe del Estado, muchas de las miradas se han puesto en su esposa. La expectación por los estilismos de la consorte y, sobre todo, por las joyas que pudiera utilizar en la cena de gala en el Palacio de Bellevue era máxima y quedó parcialmente despejada este mismo miércoles por la tarde.

Los reyes de Inglaterra en Alemania. / Gtres

El rey Carlos y su esposa en una cena de gala en Alemania. / Gtres

A última hora, el Rey y su esposa llegaban al palacio para la cena en su honor, organizada por el presidente y su esposa. Una velada muy especial en la que el monarca vistió frac con fajín, así como la Orden al Mérito de la República Federal de Alemania que le había entregado el presidente alemán-, y la Orden del Diamante de Bath y varias medallas. Por su parte, Camila apostó por un elegante diseño estampado de una de sus firmas de cabecera, Bruce Oldfield -uno de los modistas preferidos de Diana de Gales-, pero fueron las joyas lo que más llamó la atención.

Para esta cita, Camila se coronó con la tiara de nido de abeja de la casa Boucheron, conocida como Tiara Greville, y que perteneció a la Reina Madre. Es una de las piezas favoritas del joyero de la nueva reina consorte, que la ha lucido en infinidad de ocasiones. Además, la esposa del rey Carlos añadió un collar de estilo fringe que perteneció a la madre del monarca, así como pendientes de diamantes y la Orden de Isabel II.

Los Reyes de España en Alemania en un viaje de Estado en otoño de 2022. / Gtres

Mientras que Camila Parker Bowles apostó por llamativas joyas e incluso tiara para esta cena de gala en Alemania, el pasado mes de octubre, cuando los Reyes don Felipe y doña Letizia realizaron un viaje de Estado al país, la Reina optó por un perfil más discreto. La esposa de Felipe VI lució un espectacular vestido rojo de Stella McCartney, con capa y silueta ceñida y aunque no llevó tiara -quizás porque el viaje era a un país sin monarquía, como ocurrió también en Croacia-, doña Letizia sí que lució unos espectaculares pendientes de rubíes y diamantes.

Los Reyes de Holanda en un viaje a Alemania. / Gtres

El caso de doña Letizia es, probablemente, la excepción respecto al resto de reinas y princesas en este tipo de viajes oficiales. En concreto, más allá de la visita de Camila Parker Bowles y el rey Carlos III, también Margarita de Dinamarca o Máxima de Holanda lucieron tiaras en sus últimas visitas a Alemania.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias