Lo que se lee entre líneas tras la ausencia de doña Sofía en el plan de chicas de Mallorca
Aumenta la preocupación por la emérita en medio de uno de sus veranos más complicados
Por primera vez, Doña Sofía no ha formado parte del plan familiar junto a sus nietas, Leonor y Sofía


La ausencia de la reina Sofía en Mallorca ha hecho saltar todas las alarmas. Y es que la emérita se ha ausentado en medio de uno de los encuentros más esperados del verano: su plan de chicas con Leonor y Sofía, donde siempre comparten tardes de risa, complicidad y se dejan ver paseando por los negocios locales.
Este año, Letizia y sus dos hijas han aprovechado su estancia en Marivent para disfrutar de una noche de cine. Las tres se presentaron en los cines Rivoli sin previo aviso para disfrutar del documental En un lugar de la mente, una obra que estaría basada en la salud mental. De esa forma, han dado el pistoletazo de salida a su estancia estival en Marivent, que viene acompañada por varios actos públicos.
Para empezar, este próximo domingo, 3 de agosto, la reina Letizia deberá cumplir con su primer acto institucional en Mallorca, asistiendo a la clausura del Atlàntida Mallorca Film Fest. Mientras que el lunes, 4 de agosto, se llevará a cabo la tradicional recepción a la sociedad balear en el propio palacio de Marivent.
La Reina Letizia y sus hijas en Mallorca. (Foto: Gtres)
Sin embargo, y por primera vez en años, hay una gran ausente. Y es que doña Sofía no ha viajado hasta Mallorca y tampoco las ha acompañado a su tradicional «plan de chicas». Una ausencia que está siendo de lo más comentada, ya que podría estar muy relacionada con Irene de Grecia.
No es ningún secreto que el estado de la hermana de la emérito es bastante delicado, y crecientes rumores apuntan a que podría haber empeorado recientemente. De ahí, que la reina Sofía se haya volcado por completo con ella, aunque todavía no se ha confirmado el motivo real de esta histórica decisión. Tampoco sabemos si la madre de Felipe VI sigue en Madrid, o se ha desplazado hasta Grecia, donde puede contar con el respaldo del resto de su familia.


La Reina Sofía, en Mallorca. (Foto: Gtres)
El delicado estado de Irene de Grecia
La última vez que vimos a «Tía Pecu», –el cariñoso apodo con el que conocen a Irene de Grecia en su entorno–, fue el pasado febrero, cuando viajaba hasta Grecia para asistir al enlace de su sobrino Nicolás de Grecia con Chrysi Vardinogiannis. Desde entonces, lo cierto es que no hemos vuelto a verla, pese a que siempre ha estado muy presente en los planes y eventos que atiende la emérita. De ahí, que las especulaciones respecto a un posible empeoramiento en su estado de salud no hayan hecho más que crecer.


Tatiana Radziwill y la princesa Irene de Grecia. (Foto: Gtres)
Aunque no se ha confirmado nada al respecto, Irene podría sufrir alguna enfermedad de índole cognitivo e incluso hay quien apunta al Alzheimer. Además, hace años también hizo frente a un cáncer de mama, que conseguía superar tras someterse a un tratamiento con quimioterapia. Un proceso durante el que la reina Sofía no se ha despegado de su lado, buena prueba de la gran conexión que comparten. Y es que ambas hermanas han estado siempre muy unidas, por lo que su ausencia en Marivent ha desatado una gran intriga y preocupación.