En Sevilla

Francisco Rivera vuelve a los ruedos un año después de su retirada

El diestro regresa al toreo tras su retirada en 2017

Compartirá cartel con Manzanares y Morante

Francisco Rivera
Francisco Rivera, el día de su retirada / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Renunció a volver a ponerse delante de un toro «porque no puedo hacer sufrir a los míos toda la vida». Fue en su querida corrida Goyesca, en Ronda, rodeado de amigos y familiares, un 2 de septiembre de 2017. Ahora, un año después, Francisco Rivera vuelve por a torear y regresa por todo lo alto. La cita será el próximo 12 de octubre, Día de la Hispanidad, en el Festival taurino de Sevilla. Un festejo con picadores que ha organizado la Hermandad de La Macarena a beneficio de su obra social y que cerrará, el próximo 12 de octubre, a partir de las 17:30 horas, la temporada 2018 en el coso maestrante.

Francisco Rivera

Francisco Rivera, el día de su retirada / Gtres

Las lágrimas de Francisco Rivera durante su despedida hace un año contrastan con la tremenda alegría que le supondrá volver a enfilar un toro. Además, compartirá cartel con toreros de enjundia como Manzanares, Morante, Roca Rey o Pepe Luis Vázquez.

La Goyesca celebrada hace dos semanas ya supuso un punto de inflexión en las intenciones del hijo de Carmina Ordóñez de volver a torear. Fue muy difícil ver los toros desde la barrera y cambiar el traje de luces por el de camisa y pantalón.

Francisco Rivera y Cayetano Rivera

Francisco Rivera y Cayetano, en la pasada Goyesca / Gtres

Para quien no quiera perderse el reestreno del diestro, las entradas para este espectáculo, cuyo precio oscilará entre los 20 y los 40 euros en las localidades de tendido, se pondrán a la venta en las taquillas de la plaza de toros a partir del próximo 8 de octubre.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias